Connect with us

Nacionales

Ya son 26 municipios de Córdoba los que están bajo amenaza de incendios

Colprensa/Referencial (Cortesía)

La alerta se fundamenta en un informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio

La Dirección Técnica de Ambiente y de Gestión del Riesgo de Desastres informó que 26 de los 30 municipios de Córdoba están bajo amenaza de incendios forestales.

Los municipios en riesgo por posibles quemas de la cobertura vegetal son Ayapel, Buenavista, Canalete, Cereté, Chimá, Chinú, Ciénaga de Oro, Cotorra, La Apartada, Lorica, Los Córdobas, Momil, Montería, Moñitos, Planeta Rica y Pueblo Nuevo.

También Purísima, Sahagún, San Andrés de Sotavento, San Antero, San Bernardo del Viento, San Carlos, San Pelayo, Tierralta, Tuchín y Valencia.

La alerta fue emitida con el fin de llevar a cabo las acciones pertinentes que conllevan a la gestión del riesgo: conocimiento, reducción y manejo de desastres. Se fundamenta en un informe con las condiciones hidrometereológicas actuales conforme a la información proporcionada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

También hay alerta naranja por amenaza de incendios en la cobertura vegetal en los municipios de Motelíbano y Puerto Libertador, y alerta amarilla por la misma situación en Puerto Escondido y San José de Uré.

Se presentan condiciones normales en las cuencas de los ríos Sinú y San Jorge. El pasado martes 7 de enero, el informe técnico meteorológico 007 del Ideam informaba sobre 17 municipios en alerta roja y dos días después se extiende a 26 poblaciones de Córdoba.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE