Connect with us

Nacionales

Ya comenzó la primera etapa del parque urbano de El Dorado

Por Jessica Serna Sierra

El 25 de octubre la Secretaría de Obras Públicas de Envigado informó que ya empezaron los trabajos de cerramiento e identificación del predio de la antigua terminal de buses de El Dorado, que se convertirá en parque urbano.

TOMADA DE: http://gente.com.co/

promociones.gente.com.co

Geplaatst door Obras Públicas Envigado op Vrijdag 25 oktober 2019

La primera fase tiene un plazo de 60 días y contempla la conformación del terreno mediante la demolición de estructuras y del piso en adoquín existente, movimientos de tierra, instalación de redes hidrosanitarias, eléctricas y sistemas de drenajes, construcción de andenes en diferentes tipos de adoquín (como, tablequín, adoquín royal y gramoquín), instalación de pasamanos y siembra de las primeras especies arbóreas.

Cabe recordar que después de obtener 2413 votos de la comunidad, el diseño ganador para adecuar el parque fue el proyecto titulado Vivarium, de la firma Insitu.

Este contará con un espacio de vivero en el que habrá zonas exteriores de cultivo, invernadero, aula ambiental y baños. Además tendrá un gimnasio al aire libre, parque infantil, zona de mascotas y un jardín acuático que tendría un juego de iluminación para rememorar la actividad minera que tenía lugar en la quebrada La Mina.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE