Connect with us

Nacionales

Volcán de lodo de Arboletes registra actividad inusual

El volcán de Arboletes es un lugar turístico que registra un alto nivel de visitantes en esta época del año. FOTO ARCHIVO PASCUAL CAVADIA

MARIA PAULA HERNÁNDEZ

Al medio día de este jueves, una actividad inusual en el volcán de lodo de Arboletes llamó la atención de la comunidad. Se trata de la eclosión de algunas burbujas de lodo en el centro del cráter.

Inusual actividad se registra en el Volcán de Lodo de Arboletes

#Atención | Una inusual actividad se registra desde este medio día en el Volcán de Lodo de Arboletes, Urabá antioqueño. Corpouraba y el Servicio Geológico Colombiano desplazaron personal al lugar para verificar la condición del volcán, y establecer si representa algún riesgo para los lugareños.Cortesía: D.R.A.

Geplaatst door HORA 13 NOTICIAS op Donderdag 19 december 2019

Alertados por la situación, dos geólogos del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres -Dapard- se encuentran camino al lugar para evaluar las condiciones y tomar las medidas a que haya lugar.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Vanessa Paredes, directora de Corpourabá, aseguró que “esta es una zona muy activa tanto en la parte continental como marina, y este tipo de actividad ha sido característica de esta época del año. Por esta razón no deben encenderse las alarmas sin conocer la evaluación de los expertos”. Paredes aseguró que en este momento se desplaza hacia la zona una comisión técnica de la corporación para evaluar la situación.

Arboletes #LaChivadeUrabá

#LaChivadeUrabá | A esta hora, el volcan de lodo de Arboletes

Geplaatst door La Chiva de Urabá op Donderdag 19 december 2019

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE