Juan Fernando Cristo calificó el secuestro de casi 100 soldados en Guaviare como una ruptura del acuerdo con las disidencias, aunque a los militares los retuvo la guardia campesina, según el alcalde.
TOMADO DE: noticiascaracol.com
Tras el secuestro de cerca de 100 soldados en San José del Guaviare, 40 fueron liberados, pero al menos 60 permanecen en cautiverio. El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se pronunció en su cuenta de X, afirmando que: «El secuestro de los soldados en San José del Guaviare constituye una violación del cese bilateral del fuego por parte del bloque Jorge Suárez Briceño. Si no se liberan los secuestrados y se detiene la extorsión generalizada de esta estructura armada ilegal en Meta, Caquetá y Guaviare, se deberá reconsiderar la conveniencia de mantener un cese que no beneficia a los habitantes de la región».
El secuestro de los soldados en San José del Guaviare es una violación al cese bilateral del fuego por parte del bloque Jorge Suarez Briceño. Si no se liberan y se frena la extorsión generalizada de esa estructura armada ilegal a la población de Meta, Caquetá y Guaviare hay que…
— Juan Fernando Cristo (@CristoBustos) August 12, 2024
No obstante, el alcalde de San José del Guaviare ha afirmado que los militares fueron retenidos por la guardia campesina.