Connect with us

Nacionales

Viajeros provenientes del exterior no podrán entrar al país por 30 días

Aeropuerto internacional El Dorado. FOTO Colprensa

SERGIO ANDRÉS CORREA |

En la mañana de este jueves, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que se suspenderá la llegada al país de viajeros internacionales por un período de 30 días. La medida se toma luego de que “colombianos que deberían cumplir con el aislamiento preventivo para evitar el contagio de coronavirus, buscaron la manera de evadirlo”.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen de elcolombiano.com

El presidente Iván Duque anunció este jueves en la mañana nuevas medidas para manejar la crisis por el coronavirus. Entre las decisiones, el mandatario señaló que desde el próximo lunes, 23 de marzo, a las 0 horas se prohibirá la entrada de pasajeros extranjeros, incluidos los colombianos.

con información de: eltiempo.comResultado de imagen de eltiempo.com

“Esa es una decisión dolorosa, pero que se hace necesaria. Hasta ahora hemos permitido que los colombianos regresen, pero hay personas que han incumplido las medidas. Vamos a utilizar las capacidades de Migración Colombia y otras autoridades para garantizar que los colombianos que hasta este fin de semana hayan ingresado al país estén cumpliendo el aislamiento”, añadió el mandatario”.

“Estas decisiones las tomamos para que los colombianos entiendan que esto también es en serio”, sentenció.

Además, explicó Duque, se desescalará gradualmente el tránsito de pasajeros dentro del país: “Le he dicho a la ministra de Transporte que nosotros a partir de mañana empecemos a desescalar completamente el tránsito de pasajeros. Se va a suspender el tránsito de pasajeros en Colombia gradualmente”.

El presidente detalló que “la idea es que los ciudadanos extranjeros tengan este fin de semana para que puedan salir del país. Frente al transporte terrestre lo que estamos buscando es fortalecer todos los controles. Hoy es cuando más tiempo tenemos que tratar de limitar nuestra movilidad, independientemente de las medidas que el Gobierno pueda tomar”.

Concluyó el mandatario que “sabemos que esto va a traer incomodidades, quizá rechazos, he sido un defensor de que los colombianos regresen, pero también creo que por las circunstancias y el comportamiento de algunos ciudadanos, tomar esta medida es importante porque tiene también un componente pedagógico”.

 



Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE