Connect with us

Internacional

VENEZUELA: Guaidó pide una “segunda oportunidad para unirnos”

Diputado Guaidó invita a movilizaciones en todo el país

VENEZUELA:

GILBERTO CARREÑO

Convoca a líderes de la sociedad civil a movilizarse por iniciativa propia

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

Juan Guaidó anunció el reinicio de movilizaciones de protesta que incluyen la celebración de cabildos a partir de este miércoles 8, y concentraciones del jueves al sábado próximo en todo el país, así como el acompañamiento el martes 14 en el Palacio Federal a los diputados de la Asamblea Nacional que lo apoyan como presidente del Parlamento.

En rueda de prensa ofrecida en horas de la tarde del martes, acompañado de los integrantes de los nueva directiva de la Asamblea Nacional que lo respaldan, el diputado Guaidó se refirió en primer lugar a la estrategia que desplegará junto con los miembros de las fracciones políticas que comparten sus ideales y propósitos, al nombramiento de sus nuevos representantes ante gobiernos e instituciones internacionales que han reconocido su liderazgo en Venezuela, así como a la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado que han participado en los acontecimientos relacionados durante las elecciones del pasado domingo en la AN y su instalación en la sede del Capitolio este martes. También anunció que en los próximo días designarían a los nuevos directivos del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para corregir las actuaciones del organismo.

“Estoy pidiendo una segunda oportunidad para Venezuela, para unirnos y salir a la calle otra vez. Sé que duele y por momentos se preguntan qué hará de nuevo la dictadura. Por eso, hay que avanzar, tenemos la obligación de seguir y reconquistar el Parlamento”, dijo, y señaló que “los estudiantes, maestros y enfermeras están en la calle”.

“Es momento que todos nos levantemos y salgamos a la calle a exigir, protestar y reclamar para vencer a la dictadura. No esperen que lo convoque el presidente encargado o la Asamblea, todos son líderes y la dictadura va a tratar de responder (…) Vamos a movilizarnos en actividades de calle jueves y viernes; sábado, vamos a la calle; y el martes vamos todos juntos a la Asamblea Nacional”, expresó.

Por otra parte, Guaidó le hizo un llamado a Vladimir Padrino López a explicar la postura de los militares en los últimos días sobre su presencia en el Parlamento, “para que explique el rol de las FANB en los últimos días”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE