VENEZUELA: El TSJ abre proceso contra otros cuatro diputados opositores

VENEZUELA:

POR: CRISBEL VARELA

Caracas.– El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) abrió proceso para allanar la inmunidad parlamentaria contra otros cuatro diputados de la Asamblea Nacional (AN), entre ellos: Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Franco Casella y Winston Flores.

TOMADA DE:eluniversal.com

La información la dio a conocer el TSJ mediante un comunicado, donde atribuyen la acción a: “Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”.
El pasado pasado 7 de mayo el tribunal ordenó a la Fiscalía procesar a los diputados: Henry Ramos Allup, Simón Calzadilla, Richard Blanco, Américo De Grazia, Luis Florido y Mariela Magallanes. Al siguiente día añadieron en la lista a Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía, acusándolos de los mismos delitos.
La acción del organismo se dicta debido a su participación en los sucesos del 30 de abril, donde ocurrió un levantamiento militar fallido, encabezado por el líder de la oposición, Juan Guaidó, y un pequeño grupo de militares que buscaban derrocar al presidente Nicolás Maduro.
En los últimos días -tras el levantamiento militar- dos legisladores se han refugiado en las residencias de embajadores de Italia y Argentina, y uno se trasladó a Colombia, mientras que el opositor Leopoldo López, quien desafió el arresto domiciliario para participar en el intento de “golpe”, ahora vive con su familia en la residencia del embajador de España.
Otros parlamentarios se esconden en misiones no reveladas, mientras que 18 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que respondieron al llamado de Guaidó están escondidos en la Embajada de Panamá, según información de AP.
Compartir: