Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Diosdado Cabello: El simulacro de este 30 de junio es parte de la preparación para el 28J

VENEZUELA:

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, realizó este miércoles una reunión con la maquinaria del 1X10X7 a nivel nacional, con el fin de afinar detalles para el simulacro electoral del próximo domingo 30 de junio, el cual denominó como una preparación de las organizaciones del oficialismo de cara al 28 de julio para los comicios presidenciales.

«Vemos que todo funcione de acuerdo a la planificación de nosotros, pero para nosotros es parte de la votación del 28 de julio. Es parte de la preparación del 28 de julio y debemos hacerlo con el entusiasmo y la alegría», explicó durante una transmisión en vivo por VTV.

TOMADA DE: eluniversal.com

EL UNIVERSAL

En ese sentido, Cabello explicó que para el simulacro el Consejo Nacional Electoral (CNE) habrán 1.174 centros de votación y 3.006 mesas en todo el territorio nacional y que el horario será desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. El primer vicepresidente del PSUV señaló que este domingo el simulacro electoral contará con 1.174 centros de votación y 3.006 mesas.

El primer vicepresidente del Partido Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, realizó este miércoles una reunión con la maquinaria del 1X10X7 a nivel nacional, con el fin de afinar detalles para el simulacro electoral del próximo domingo 30 de junio, el cual denominó como una preparación de las organizaciones del oficialismo de cara al 28 de julio para los comicios presidenciales.

«Vemos que todo funcione de acuerdo a la planificación de nosotros, pero para nosotros es parte de la votación del 28 de julio. Es parte de la preparación del 28 de julio y debemos hacerlo con el entusiasmo y la alegría», explicó durante una transmisión en vivo por VTV.

En ese sentido, Cabello explicó que para el simulacro el Consejo Nacional Electoral (CNE) habrán 1.174 centros de votación y 3.006 mesas en todo el territorio nacional y que el horario será desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

«1.174 centros electorales en todo el país y 3.006 mesas electorales. ¿Qué debemos hacer nosotros? Siempre que ha habido los simulacros, la fuerza revolucionaria participa de manera organizada», afirmó, de las cuales recalcó principalmente que en Caracas existen 94 centros y 298 mesas electorales para este 30 de junio.

Asimismo, destacó que la finalidad de este proceso electoral es familiarizarse con todo el proceso de la herradura, así como afinar los detalles de toda la maquinaria, la cual deberá funcionar de acuerdo con los lineamientos del 1X10X7, para luego corregir los puntos que deban ser corregidos antes de las elecciones presidenciales.

«Las personas de la tercera edad deben tener un tratamiento especial el día de la votación, que pasen de primero las mujeres que estén embarazadas, las que vayan con niños, con niños de primero, eso lo realizamos nosotros (…) Lo que digo es que sigamos poniendo eso en práctica, cada centro de votación tendrá entre entre 2 a cuatro mesas electorales. Nuestro plan de movilización: primero chequear la organización maquinaria del 1 X10 territorial y sectorial, municipio, parroquia», explicó.

PSUV activa mensajería de texto para chequear el 1x10x7

El jefe de maquinaria del Comando de Campaña «Venezuela Toda» indicó que se puede enviar un mensaje de texto al 2406, allí se detallará en qué centro puede votar durante el simulacro, así como en qué 1X10X7 está inscrito, con el número de teléfono del jefe de calle.

Mientras que «si usted es jefe de calle, le va decir: usted tiene tantas personas», por lo que de esta manera, se puede realizar la organización en la movilización de los votantes.

No caer en triunfalismo

Cabello enfatizó que los militantes del PSUV y del Gran Polo Patriótico no deben caer en triunfalismo, sino por el contrario, se debe trabajar desde las bases, con organización para garantizar que el presidente Nicolás Maduro sea reelegido en el cargo.

«No nos confiemos y no caigamos en triunfalismo, trabajemos como sabemos hacer, sin descanso y nosotros celebraremos desde el 28 en la noche en paz», indicó y añadió que cuando el CNE anuncie los resultados, la oposición siempre canta fraude.

De igual manera, aseveró que para que una victoria sea perfecta, debe ser significativa en cantidad, para que no quede dudas en el triunfo.

«Las elecciones para nosotros son unas fiestas y la fiesta se acaba cuando el CNE informe que el presidente Nicolás Maduro es ganador, debe ser una victoria perfecta, que se vea por todo el territorio nacional, y tiene que tener una condición especial, debe traducirse en paz para el territorio de toda esta hermosa patria», destacó.

Aseveró que el simulacro permite la práctica del voto, y del Plan de República, ejecutado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al tiempo citó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y aseguró que los uniformados «se desplegarán en todo el territorio nacional para garantizar la paz ante las amenazas de sectores que no creen en elecciones».

Antes de culminar sus declaraciones, Cabello alertó a estar atentos ante los planes desestabilizadores de la oposición, porque a su juicio este sector, utiliza los procesos electorales como escenario para crear violencia.

Además, condenó a los sectores que diciendo que van a elecciones no participan en el cronograma de actividades planificadas por el CNE.

 

Related posts

El COVID-19 cobra cuatro vidas adicionales en Puerto Rico

admin

GUATEMALA: Reforma electoral: piden que voto migrante alcance a diputados y promueven participación indígena

admin

VENEZUELA: Presidente Maduro pidió al G77 + China levantar la voz con fuerza en contra de las sanciones

admin