Connect with us

Nacionales

Venezuela adelanta gestiones para desbloquear recursos destinados a atender la pandemia

VENEZUELA:

AVN

Caracas.-La información fue suministrada ante el equipo de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con quienes la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza, se reunieron este jueves.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este jueves que el presidente Nicolás Maduro, adelanta gestiones para desbloquear los recursos destinados a atender la pandemia por el Covid-19 en el país.

La información fue suministrada ante el equipo de la alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con quienes Rodríguez y el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, se reunieron hoy.

La vicepresidenta detalló que en el encuentro se abordaron temas importantes para el país, entre ellos, el adelanto del mandatario venezolano en gestiones que permitan desbloquear recursos para acceder a las vacunas Sputnik V de Rusia y otras reconocidas.

«Se trata de un elemento que está enmarcado en el derecho humanitario del pueblo venezolano para acceder a la vacunación. Venezuela tiene recursos para pagar, pero producto de un grupo minoritario de derecha extremista, fueron bloqueados por el Gobierno de Donald Trump», expresó Rodríguez, desde la vicepresidencia de la República, en Caracas, donde se efectuó al reunión.

Acotó que Venezuela realiza esfuerzos y todas las gestiones necesarias para que sus activos líquidos en Europa sean liberados y poder pagar la vacuna rusa, para inmunizar a los venezolanos ante el Covid-19.

Venezuela denuncia ante ONU discriminación del presidente Iván Duque contra venezolanos en Colombia

Rodríguez denunció este jueves ante un equipo de la alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la discriminación del Gobierno de Iván Duque al anunciar que no vacunarán contra el Covid-19 a los venezolanos residentes en Colombia.

Precisó que durante una reunión con el equipo de la Alta Comisionada, entre otros aspectos, denunciaron lo que calificó de terribles y bárbaras las declaraciones emitidas el pasado lunes por el mandatario colombiano, en las que afirmó que los venezolanos que viven en su país no recibirán dosis de la vacuna.

«Duque ha dicho que no van a vacunar a venezolanos que estén en Colombia, esto es un acto discriminatorio, de xenofobia. Nunca habíamos escuchado una expresión tan violatoria de los Derechos Humanos de los venezolanos. Por eso, hemos hecho nuestra fuerte protesta y denuncia frente a la Alta Comisionada», expresó Rodríguez, en declaraciones desde la Vicepresidencia de la República.

La vicepresidenta recordó que en suelo venezolano conviven al menos seis millones de colombianos, a quienes nunca se ha negado el acceso al sistema de salud público nacional.

«Es un hecho grave y por eso lo denunciamos, nunca antes escuchamos declaraciones de un Gobierno, con tal aberración por parte de un mandatario hacia migrantes venezolanos. Exigimos respeto a los Derechos Humanos de los migrantes en nuestro país, y en otras naciones donde se encuentran buscando nuevos horizontes», reiteró Rodríguez.

Asimismo, llamó a los connacionales que estén en dificultades en otros países, para poder recibir su tratamiento contra el Covid-19, a que regresen a la patria, donde el Gobierno Nacional «les tiende la mano para garantizar su protección».

El pasado lunes 21 de diciembre, el presidente Duque anunció que los migrantes venezolanos sin documentación en regla no entrarían en el plan de vacunación masiva que se efectuará en ese país, a principios de febrero de 2021.

“Tenemos la priorización, siempre serán los ciudadanos colombianos. Esa será nuestra prioridad, porque así está marcada”, afirmó Duque en una entrevista a la emisora Blu Radio, en esa oportunidad.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE