Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Vecinos del parque Simón Bolívar de Riohacha denuncian presencia de menores de edad inhalando bóxer

Los vecinos del parque Simón Bolívar, ubicado frente a la Avenida Los Estudiantes en Riohacha, denuncian la presencia de varios menores de edad en este espacio recreativo, consumiendo bóxer.

Esta situación es puesta al descubierto a través de un video, donde muestran a los niños y jóvenes inhalando el pegante sintético, una práctica que se presenta en varios sectores de la capital de La Guajira.

TOMADA DE: diariodelnorte.net

Diario del Norte

Los habitantes de esta zona del centro de la ciudad, hacen un llamado a las autoridades para que atiendan de manera oportuna esta problemática social que afecta la convivencia ciudadana y la salud de estos menores.

Instan al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y a la Policía de Infancia y Adolescencia, para que se apersonen de esta denuncia y tomen las medidas a que haya lugar para resguardar a los niños que se encuentran en las calles.

Es de recordar que en un trabajo especial realizado por Diario del Norte con el apoyo de la Fundación Guajira Aventura, se dio a conocer la realidad que sucedía en los mangles del sector de El Riíto, donde los menores de edad mantenían una olla de venta y consumo de este pegamento que puede causar confusión y delirio. Además, puede ocasionar mareos, somnolencia, dificultad para hablar, letargo, falta de reflejos, debilidad muscular general y estupor.

En su momento, las autoridades acordaron realizar una investigación a fondo para dar con el lugar donde se vende esta sustancia a los menores de edad.

 

Related posts

¿Emergencia sanitaria? Bóvedas y cuartos fríos estarían colapsados en Cartagena

admin

Derrumbe en Medellín – Bogotá deja dos fallecidos

PaisaEstereo

Robos en el Aburrá van en aumento, ¿los ladrones se volvieron más violentos?

admin