Varios carros quedaron atrapados por inundación en vía del norte de Medellín

FOTO CORTESÍA

VANESA RESTREPO |

Las fuertes lluvias que cayeron durante la noche y parte de la madrugada sobre el Valle de Aburrá inundaron varias vías de la ciudad. En ninguna de las emergencias, hasta ahora se han presentado personas lesionadas.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Mario Ramírez, subsecretario de Seguridad Vial y Control de Medellín explicó que las situaciones más críticas se vivieron en el norte de la ciudad. “Desde las 4:00 de la mañana recibimos llamados alertando por inundaciones. En la carrera 63 con calle 111 -vía La Paralela- y en el deprimido de la Feria de Ganados hubo inundaciones”, dijo.

La situación en la Feria de Ganados fue atendida y tras una limpieza de los desagües, el nivel del agua bajó. Sin embargo en La Paralela continúan las inundaciones.

Ramírez explicó que están a la espera de que maquinaria de Empresas Públicas de Medellín, EPM, llegue al sitio para hacer limpieza de alcantarillas y facilitar la evacuación del agua.

“En ese sitio además hemos tenido problemas porque muchos conductores han intentado pasar, pero al contacto con el agua se les apagan los motores y quedan varados”, narró el Subsecretario de Seguridad Vial. Los carros afectados están siendo sacados con ayuda de planchones.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad de Medellín informó que a pesar de que las lluvias persisten, no hay nuevas emergencias en la ciudad.

“A las 5:00 de la mañana tuvimos un reporte de inundaciones en el deprimido de Villanueva, pero la situación fue atendida y la movilidad en la zona es fluida”, reportó Ramírez.

FOTO CORTESÍA
FOTO CORTESÍA
FOTO CORTESÍA
FOTO CORTESÍA
Compartir: