Connect with us

Nacionales

Vándalo noqueó a palo a un policía en disturbios en universidad de Antioquia

Policía herido en disturbios en universidad de Medellín | Captura de video

El momento quedó registrado en una grabación, donde se aprecia la contundencia del golpe que provocó que el uniformado se desplomara y quedara inconsciente.

Policía K.O

Policía noqueado hoy en la UdeA.

Geplaatst door Mr Universitario op Donderdag 20 februari 2020

El hecho ocurrió este jueves, 20 de febrero, luego de que las protestas de los estudiantes de Medellín se volvieran violentas y se presentaran enfrentamientos entre policías de la Fuerza Disponible y vándalos.

TOMADA DE:pulzo.com

Pulzo.com

En el video, captado por una cámara de seguridad y compartido en Facebook, también se observa que la terrible agresión —ocasionada por un joven de camiseta verde, gorra y maleta negra— ocurrió en una de las entradas de la universidad, donde se refugiaban algunos delincuentes.

Ante el brutal ataque, unos cinco compañeros del patrullero lesionado intervinieron para auxiliarlo, mientras un joven —de saco gris, bermuda y gorra negra— levantó las manos y pidió a los sujetos que se calmaran.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del patrullero, pues la Policía no se ha referido a la situación.

Por esa agresión y una más a otro uniformado, la Alcaldía de Medellín autorizó el ingreso del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, después de adelantarse la evacuación preventiva de los estudiantes de ese centro educativo.

La decisión de la administración provocó varias críticas, e incluso unos estudiantes denunciaron que uno de sus compañeros resultó lesionado con un gas lacrimógeno.

Por esas acusaciones, el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle publicó en Twitter un video con el que justificó el ingreso del Esmad a la Universidad de Antioquia.

Bajo un post aseguró: “Hay una línea roja que no vamos a dejar cruzar: el uso de explosivos en universidades. Intervendremos todas las veces que sea necesario”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE