RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Van más de 500 casos de violencia escolar en Medellín

Acoso sexual

La Alcaldía de Medellín comenzó una campaña de prevención y concientización sobre el acoso sexual en ambientes educativos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Pasan los días y en Medellín se conocen nuevos casos de violencias en los colegios, en su mayoría casos de acoso sexual pero también matoneo.

Ante la ola de reportes que ha llegado hasta sus oficinas, la Secretaría de Educación de Medellín creó la campaña “Que no te Toquen”, con la cual buscan concientizas y dar a conocer la ruta de atención que existe para que la comunidad educativa tenga claro cómo abordar los casos de acoso sexual en los colegios. Según la secretaria Alexandra Agudelo, el mensaje para estudiantes, padres, docentes y directivos, es a que denuncien.

“Hoy no nos estamos inventando las rutas, pero con la campaña vamos a darle a conocer a toda la sociedad esta ruta que se compone del reporte o la denuncia. Hay que denunciar, a los estudiantes les decimos que les creemos, a los padres que escuchen a sus hijos y a los docentes de denuncien”, propuso la funcionaria.

Como los casos se han incrementado, hecho que la Alcaldía de Medellín reconoce, una estrategia para atender y prevenir más eficazmente los reportes de violencia escolar consta de aumentar el número de trabajadores sociales y jurídicos en las instituciones.

“En el 2019 la Secretaría de Educación tenía 200 profesionales psicosociales trabajando en Entorno Escolar Protector, hoy son más de 250. También la Unidad de Talento Humano se ha reforzado con psicólogos y abogados para poder atender todas las denuncias que podamos recibir”, añadió Agudelo Ruíz.

Según datos de la Secretaría de Educación de Medellín, en el 2019 se reportaron 1.200 casos de violencias escolares. Este año la cifra está en 500 reportes.

Related posts

Demandan decreto de peatonalización del Centro Histórico

admin

Fase dos para desencallar buque en Bocas de Ceniza

admin

A la cárcel adulto mayor que habría abusado sexualmente a tres nietas

admin