Connect with us

Nacionales

Van cerca de siete toneladas de marihuana incautadas en el Aburrá

La Policía Metropolitana indicó que en lo que va corrido de este año han sido incautados 6.899 kilos de marihuana en el Valle de Aburrá, de los cuales 4.335 han caído en Medellín. FOTO: CORTESÍA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

En lo que va de este año, la Policía Metropolitana ha logrado la incautación de cerca de siete toneladas de marihuana en el territorio del Valle de Aburrá.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El último decomiso fue de 108 kilos hallados en un vehículo cerca al centro de Medellín.

Según el reporte del comando metropolitano, gracias a la articulación entre los operadores de las cámaras de seguridad y de reconocimiento de placas LPR con efectivos policiales en tierra, en el servicio de vigilancia comunitaria por cuadrantes, se le hizo el seguimiento a un vehículo Chevrolet Luv en el cual se sospechaba que era transportada droga.

El automóvil viajaba en sentido sur-norte y fue interceptado a la altura del barrio Industriales, de Medellín.

Allí se practicó un registro que permitió encontrar una caleta de madera acondicionada en la parte trasera y en paquetes que simulaban panelas estaban empacados un total de 108 kilos de marihuana.

El conductor del automotor quedó en calidad de capturado. La Policía informó que se trata de un sujeto de 47 años de edad, pero no reveló más detalles del caso.

Asimismo, en otra acción policial, esta vez en el kilómetro 54+200 de la vía La Pintada–Medellín, sector La Y de Primavera (municipio de Caldas), en revisión a los paquetes de un vehículo transportador de una empresa de encomiendas, se hallaron 20 kilos de marihuana.

“Al revisarse la guía, la encomienda tenía como destino el municipio de Turbo y provenía de la ciudad de Cali”, detalló el informe de las autoridades.

La Policía Metropolitana indicó que en lo que va corrido de este año han sido incautados 6.899 kilos de marihuana en el Valle de Aburrá, de los cuales 4.335 han caído en Medellín.

Respecto a las capturas registradas este año por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el total asciende a 15.176 personas en el Valle de Aburrá, de las cuales 10.269 se han logrado en Medellín.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE