Connect with us

Nacionales

Universitaria indígena Wayúu impulsa proyecto sobre ovinos y caprinos

Venus Vanegas Epiayú / Foto: cortesía Agrosavia

LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ

Venus Vanegas Epiayú es una estudiante de la Universidad de la Guajira, que ha logrado sobreponerse a la pobreza, el machismo y las barreras que muy frecuentemente encuentran las mujeres de las comunidades Wayúu, para ir a la ciudad, estudiar y trabajar por mejores condiciones para su comunidad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Pertenece al resguardo 4 de Noviembre, asentado en el municipio de Albania (La Guajira), tiene 27 años, es madre de tres hijos y una luchadora que sabe saltar barreras para hacer realidad sus sueños.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, Venus Vanegas Epiayú nos relató las dificultades que tuvo para ingresar a la universidad, donde estudia la carrera de Trabajo Social y donde se ha destacado al punto que Agrosavia se fijó en ella y le está ayudando a impulsar su proyecto de tesis “Etnografía de la ganadería Wayúu”.

Con este trabajo busca fomentar nuevas técnicas para la producción ovina y caprina en su comunidad, pero sin perder las costumbres y los conocimientos ancestrales.

Sobre su vida universitaria, su trabajo de tesis apoyado por Agrosavia, la familia, sus hijos y otros aspectos de su vida ejemplar, Venus Vanegas Epiayú habló con Al Campo,

Ganado ovino y caprino en La Guajira

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE