Uñas de acrílico con hormigas vivas, la nueva tendencia en Instagram

‘Nail Sunny’, un salón de belleza ubicado en Moscú, Rusia, compartió el pasado viernes en su cuenta de Instagram el video de una manicura en la que colocan hormigas vivas dentro del acrílico de lasuñas.

TOMADA DE:eltiempo.com

La publicación muestra todo el proceso que deben realizar las manicuristas para que los insectos vivos sirvan de decoración.

Si bien esta cuenta es reconocida por sus decoraciones fuera de lo común, esta vez cientos de usuarios no tardaron en expresar su molestia, pues muchos consideran que esta práctica es un acto “cruel” y “repugnante” contra estos animales.

Y es que en el proceso, como se evidencia en el video publicado por el salón de belleza, las uñas deben ser esculpidas, dejándolas huecas en la punta, para luego introducir allí al insecto, el cual queda atrapado al sellarlas con más acrílico.

“Ningún animal fue lastimado durante la grabación de este video”, advierte la cuenta en la publicación que ya cuenta con cerca de 1 millón de reproducciones. Sin embargo, el procedimiento recibió miles de críticas por parte de los usuarios, incluso de otras cuentas que trabajan con decoración de uñas.

“Deberían estar avergonzados. Sé que nunca ningún técnico soñaría con hacer algo tan ridículo como esto. ¡Las pobres hormigas sufren sin ninguna razón y las uñas se ven horribles!”, comentó una mujer que se dedica a hacer manicura profesional.

Ante las críticas que recibió la publicación, los administradores del salón compartieron un segundo video con el que pretendían mostrar a sus cerca de 2 millones de seguidores que las hormigas no habían sufrido ningún daño. “Cálmense. Las dejamos respirar”, escribieron.

Sin embargo, en ese video también proliferaron los comentarios que condenan la práctica, la cual miles de usuarios continúan tildando de “maltrato animal”.

Por su parte, PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) se pronunció este martes al respecto. La Organización se quejó de la práctica y resaltó en un comunicado que “los animales no son decoraciones”.

ELTIEMPO.COM

Compartir: