Connect with us

Nacionales

Una mujer fue asesinada en el cerro El Volador de Medellín

DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES |

Pese a la reducción de muertes violentas durante febrero, el miércoles de esta semana en Medellín ocurrió el cuarto caso de feminicidio del año en el cerro El Volador.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), alrededor de las 11:40 a.m. se llevó a cabo la inspección judicial del cuerpo de una mujer que tenía heridas de arma blanca, y a quien un testigo habría tratado de auxiliar y fue quien dio aviso a las autoridades.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen de elcolombiano.com

El Sisc reveló que el ciudadano que estuvo en el lugar de los hechos, observó a la mujer herida y pidiendo ayuda, pero al acercarse un hombre armado con un cuchillo lo habría amenazado, ante lo cual prefirió huir del sitio y alertar a la Policía.

La víctima, de quien aún no se conoce la identidad, tenía entre 35 y 40 años, medía 1.60 metros y en el momento de los hechos vestía una blusa blanca y legging blanco y verde. Medicina Legal adelanta la investigación forense para determinar sus datos.

Este feminicidio fue rechazado por el movimiento político Estamos Listas, liderado por la concejala Dora Saldarriaga. Por este motivo convocaron a un acto simbólico para repudiar esta muerte y la de las otras tres mujeres que perdieron la vida este año, que se llevará a cabo en el mismo sitio donde ocurrió el hecho: en el cerro El Volador, este jueves a las 3:30 p.m. en compañía de la Secretaría de Mujeres.

Según cifras de la Policía, recopiladas por Estamos Listas, en 48 días de 2020 van más de 149 denuncias por delitos sexuales, 925 por violencia intrafamiliar.

“Cuando decimos NI UNA MENOS (sic) hacemos un llamado a que se pongan en acción todos los procesos necesarios para evitar los asesinatos de las mujeres. Esta no puede seguir siendo una ciudad para la muerte; debe ser una ciudad para la vida digna que garantice los derechos de las mujeres”, manifestó el movimiento.

 

Cabe recordar que el Código Penal tiene tipificado este delito, para el cual se establece que los responsables deben pagar penas entre los 20 y los 41 años de prisión.

En 2020, con fecha de corte al 26 de febrero, el Sisc registró 61 muertes violentas. Esto representa una reducción de 42,5% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se presentaron 106 casos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE