Una jungla exótica llena de brillo las calles de La Estrella

Los alumbrados fueron encendidos el primero de diciembre. FOTOS JAIME PÉREZ

POR DANIEL QUINTERO MESA

Los colores, las formas, texturas y especies propias de las selvas de Colombia embellecen con luces los rincones, calles y parques de La Estrella.

TOMADA DE:elcolombiano.co

Con el encendido de más de 690.000 bombillas led y 540 figuras, este municipio recibe a los visitantes durante esta temporada de fin de año.

Las festividades comenzaron el pasado primero de diciembre con un desfile en el barrio Escobar, en el que participaron comparsas, carrozas, grupos de teatro, contorsionistas y otras manifestaciones culturales que alegraron la primera noche decembrina del año.

En el nuevo parque ambiental El Romeral, ubicado al lado de la casa de la cultura, se realizó el acto central, en el que los asistentes disfrutaron de un show de luces, acompañado con un concierto de villancicos y la presentación del grupo Soul Gospel.

Los alumbrados navideños están distribuidos en El Romeral, lugar que es el epicentro de las actividades navideñas. También, las luces iluminan el parque principal, diferentes vías municipales, Pueblo Viejo, La Tablaza y la sede de la alcaldía municipal.

La temática que utilizaron los creadores de las figuras es una jungla exótica, animales con luces de colores neón conviven en un entorno natural.

El camino para disfrutar los alumbrados de La Estrella inicia en la calle 80 con carrera 50 y allí, guías culturales acompañan el recorrido que llega hasta el parque El Romeral. Este hecho favorece que la gente se desplace con facilidad por los sectores que se encuentran adornados en este municipio.

Época de unión familiar

Jhonny García Yepes, alcalde de La Estrella, invita a todas las personas a participar de las actividades culturales y fiestas navideñas que se celebran en este municipio del sur del Valle de Aburrá. “Nuestra localidad cuenta con espacios muy acogedores para que las personas vengan y compartan con sus familias”, dijo el mandatario.

Las festividades se extenderán durante todo diciembre, además, los funcionarios de la Alcaldía y las entidades descentralizadas, han donado una parte de su salario para la compra de juguetes que serán entregados a todos los niños de La Estrella, entre el 16 y el 24 de este mes.

En los 60 barrios y territorios de este municipio, también se realizarán las novenas en las que la Alcaldía municipal anunció la realización de actividades para compartir y disfrutar en familia, acompañadas por la tradicional gastronomía del último mes del año, como lo son, natilla, buñuelos y helados para los niños.

EN DEFINITIVA
Desde el primero de diciembre los habitantes del municipio de La Estrella disfrutan del alumbrado navideño. Actividades culturales también acompañan las celebraciones de fin de año.

CONTEXTO DE LA NOTICIA

· La empresa de servicios públicos de La Estrella es la encargada de la contratación para la fabricación e instalación del alumbrado navideño.

· 540 figuras planas y volumétricas y un tendido de luz de más de 690.000 bombillas led instaladas en todo el municipio de La Estrella, iluminan fachadas y estructuras.

. Actividades culturales acompañarán la Navidad.

Compartir: