Connect with us

Nacionales

Un venezolano sería el jefe de una peligrosa banda criminal de Medellín

Colprensa

Se trata del combo delincuencial ‘Los chivos’ que delinque en la comuna de Belén.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio

Según información de inteligencia un ciudadano venezolano asumió el liderazgo de la organización criminal ‘Los chivos’, que delinque en la comuna de Belén en el suroccidente de Medellín.

De acuerdo con los reportes, se trata de un hombre que llegó hace unos años a vivir a la capital antioqueña y de quien hasta el momento no ha trascendido su identidad o alias, aunque se estableció que habría logrado engrosar las filas de ese combo criminal con niños y adolescentes procedentes del vecino país.

Es así como Los Chivos han tenido un proceso de expansión desde la llegada del extranjero a la cabeza de la estructura llevándolos a tener el control en la parte alta de Belén y la vereda Manzanillo del corregimiento Altavista.

Fernando Quijano, analista de conflicto urbano, explicó que, como estrategia de reclutamiento, este hombre está recibiendo a familias venezolanas que llegan a Medellín las cuales deben servirle a cambio de un techo y comida.

“Llegan emigrantes en pobreza extrema, les entregan una casa para que vivan 25 personas, las mujeres les hacen la comida, los adolescentes deben transportarles armas y los más niños les sirven de campaneros… Esto permite una base social poderosa y esas familias venezolanas terminan directa e indirectamente obligadas a servirles”, precisó Quijano.

En la actualidad el combo criminal ‘Los Chivos’ está conformado por unas 80 personas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE