Connect with us

Nacionales

Un hombre murió en Ibagué tras manipular una bolsa con pólvora

BLU Radio_ Imagen de referencia_Foto: Ministerio de Salud

Un cigarrillo habría ocasionado el accidente.

Miguel Ángel Devia, de 25 años, murió este lunes en el Hospital Federico Lleras Acosta, en Ibagué, tras sufrir varias lesiones ocasionadas por la explosión de una bolsa de pólvora que llevaba bajo su brazo.

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

Según el reporte entregado por las autoridades, el accidente se produjo, presuntamente, por un cigarrillo que se encontraba fumando el hombre.

Al parecer cenizas o partes del cigarrillo que la víctima se venía fumando, generaron una conflagración sobre el material pirotécnico que cargaba ocasionando que se prendiera y estallara”, señaló el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

El hombre fue trasladado al Hospital Federico Lleras Acosta donde ingresó con fractura en miembro superior izquierdo, trauma de tórax y una contusión pulmonar, pero por la gravedad de las heridas no logró sobrevivir.

Con preocupación se encuentran las autoridades en el departamento del Tolima por el aumento de personas lesionadas con pólvora. A la fecha van 27 personas heridas, mientras que a la misma fecha en el año anterior se habían presentado 12 casos.

“La invitación a los tolimenses es a estar muy pendientes de nuestros menores y adolescentes ya que vienen dos fechas muy importantes que nos reportan mayores casos de lesionados con pólvora”, afirmó Sandra Torres, secretaria de Salud del Tolima.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE