RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Un hombre muerto y varias personas heridas dejó ataque de abejas

Imagen de apoyo. FOTO: Alcaldía de Neiva

Durante el suceso diez personas más resultaron heridas y solicitan apoyo de las autoridades.

TURBO ANTIOQUIA

REDACCIÓN EL TIEMPO.

TOMADO DE: eltiempo.comnotification icon

En la vereda La Esperanza, ubicada en el municipio de Turbo, Antioquia, murió un hombre de 72 años con discapacidad visual, luego de ser atacado por un enjambre de abejas africanizadas debido a que el panal se encuentra ubicado en un poste de energía.

(Siga leyendo: Joven desapareció tras caer con su moto en una quebrada en Bello, Antioquia)

Durante el suceso diez personas más resultaron heridas, entre ellas una mujer en alto estado de gestación y un hombre que estaba en recuperación posoperatoria en su vivienda.

(Además: Denuncian atracos masivos en la vía entre Medellín y Manizales)

Juan Carlos Bello, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de Turbo, sostuvo que avanzan en las labores para recuperar el mayor número de abejas y así poderlas ubicar en zonas alejadas de la población con la intención de evitar una situación similar.

(De su interés: Dos menores de edad fallecieron al incendiarse su vivienda en Antioquia)

De acuerdo con expertos, el problema de esta abeja radica en su carácter genético y de adaptabilidad, por lo que no es posible su erradicación. Por esta razón, las autoridades deben mantener medidas de control continuas, orientadas a reducir la defensividad de las abejas y manteniendo sus características de productividad.

Jennifer Fewell, profesora de la Universidad Estatal de Arizona, señaló para la BBC que a diferencia de las abejas melíferas, esta subespecie es extremadamente sensible a la presencia de seres humanos, por lo que no es necesario perturbarlas para que estas activen su sistema natural de alarma.

Detalló que el veneno de estas abejas no es más tóxico que el de las melífera o europeas, pero lo que las hace mortales es la cantidad de abejas que atacan, pues se agrupan para hacerlo.

(Lea también: Dos paisas crean red de estaciones de carga gratuita para carros eléctricos)

Al respecto, la comunidad de Turbo hace un llamado a EPM para que intervenga y se tomen las medidas de precaución correspondientes con el panal de abejas que está ubicado en el poste de energía.

Related posts

En 10 días estarán listos los primeros protocolos de vuelos internacionales

admin

Comenzó la recuperación de la ciénaga de Mallorquín

admin

En vídeo: con arma de fuego atracaron a dos ciudadanos chilenos en Las Palmas

admin