RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Un chigüiro y un antílope del zoológico de Cali murieron por la quema de pólvora

Grupos animalistas confirmaron que más de 1.500 mascotas se han perdido en la ciudad, luego de resultar desorientados por las detonaciones.

No solo los humanos han sido víctimas de la quema de pólvora en Cali, los animales también han resultado afectados, por cuenta del estruendoso sonido que los desorienta y provoca estrés y alteraciones cardiacas.

Es así como, producto de las detonaciones, un chigüiro y un antílope del Zoológico de Cali murieron, pues muchos ciudadanos quemaron pólvora en inmediaciones a este lugar ubicado en el oeste de la ciudad.

«Los dos murieron el mismo día luego de la pólvora que se quemó el 25 de diciembre. El equipo veterinario empezó el proceso de necropsia que es muy detallado en el que se revisa todo el organismo del animal. El diagnóstico lo que detectó fue miopatía, una patología que es causada por el estrés agudo y prolongado que genera cambios en su organismo como deficiencia de oxígeno», dijo Susan Posada, coordinadora de comunicaciones del zoológico.

Los grupos animalistas también reportan que en la ciudad más de 1.500 mascotas se han perdido de sus hogares durante lo corrido del mes de diciembre.

«La familia de antílopes había llegado recientemente y los chigüiros ya llevan muchos años acá y además nos preocupa mucho que dentro de nuestra población hay muchos herbívoros como las cebras, pues en este momento tenemos dos crías y es muy complicado mitigar, no podemos ponerle una urna de cristal al zoológico para evitar que ellos escuchen las detonaciones», agregó Posada.

Dos llamados importantes han hecho los defensores de los animales a la ciudadanía. El primero, a evitar la quema de pólvora que termina afectando y acabando con la vida de estos seres y el segundo, a los dueños de mascotas para tomar preocupaciones como mantener cerrada la puerta de la vivienda, verificar que la mascota porte la placa con números de contacto y vendarlas para evitar su pérdida y hacer más llevaderas estas jornadas que son su principal tortura.

 

Related posts

La versión de la Policía sobre caso de abogado muerto en brutal agresión de uniformados

PaisaEstereo

Muerte de niña que le cayó ladrillo: “Al dueño se le advirtió y el perro tumbó la pared”

PaisaEstereo

Fiscalía abre investigación contra «influencer» que les dio paletas de jabón a ancianos

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE