Connect with us

Tecnología

Trucos útiles que pocos usan en el celular

Explorar la configuración de una aplicación abre las posibilidades del tiempo gastado frente a la pantalla. Foto: STOCK UP.

POR LAURA TAMAYO GOYENECHE |

Un usuario promedio pasa 2 horas y 23 minutos cada día frente a la pantalla de su celular. Eso dice un estudio publicado en el tercer trimestre de 2019 por la consultora británica de investigación GlobalWebIndex.

Este tiempo se consume, principalmente, en Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat, que son las redes sociales que tiene en cuenta este estudio (ver Informe).

Al dejarse llevar por el contenido que muestra el algoritmo (ese que le sugiere que ver a partir de su historial), los usuarios terminan usando sus redes para lo mismo, y se pierden de una cantidad de funciones no tan conocidas que las aplicaciones tienen disponibles.

Así lo afirma Alejandro Pinto, especialista en marketing digital y redes sociales, quien además tiene un blog en el que enseña otros usos para las redes, como subir una foto a Instagram desde la versión de escritorio.

No se trata de saltarse las normas de Internet, sino de jugar con factores como la conectividad y las funciones con las que su celular está equipado y aún no lo ha notado. Estos son trucos que puede seguir cuando está de viaje, por ejemplo, posibilidades como deshacer el envío de un correo electrónico o chatear con una persona sin compartir sus datos personales. Hay un mundo por explorar detrás de la ruedita dentada llamada “configuración”.

EN DEFINITIVA

Los usuarios de Internet gastan más de dos horas al día en redes sociales, pero se limitan a hacer las mismas cosas. En el bolsillo hay gran cantidad de herramientas y posibilidades por explorar.

CONTEXTO DE LA NOTICIA

En la aplicación Facebook Messenger seleccione su foto y descargue un código QR que puede compartir como una imagen por correo electrónico. Quienes tengan el código lo pueden escanear y comenzar a hablar con usted sin necesidad de agregarse a Facebook o compartir el número.

 

Abra su Gmail en un computador, seleccione la rueda dentada de la esquina superior derecha y escoja la opción “configuración”. En el primer módulo aparece el texto “deshacer el envío”. Ahí puede configurar hasta 30 segundos para revertir el envío de un correo electrónico.

 

En WhatsApp vaya a configuración, luego cuenta, después acceda a privacidad y finalmente desactive las confirmaciones de lectura. Esto no solo quita el color azul en la lectura de los mensajes sino que también lo hace invisible cuando quiera ver las historias de sus contactos.

 

Cargue el destino en la aplicación de Google Maps, al presionar en el nombre aparecerá un botón de tres puntos en la esquina superior derecha que debe seleccionar. Después escoja la opción “descargar mapa sin conexión” y finalmente elija el área que necesita disponible.

 

· En Colombia el tiempo promedio que los usuarios están conectados a su redes es de 3 horas y 36 minutos.

· Los jóvenes entre los 16 y 24 años, en Colombia, pasan en promedio 4 horas y doce minutos en redes sociales.

· El 72 % de los usuarios entre los 16 y 24 años dijeron que usan sus redes sociales mientras miran televisión.

· El 56 % de los colombianos incluidos en el estudio GlobalWebIndex dicen que su razón principal para usar redes sociales es estar atentos a las noticias.

· La mayoría de usuarios siguen personas que conocen y marcas que les gustan.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE