Connect with us

Vida

Tres nuevos casos de Covid-19 en Medellín: ya 11 en Antioquia

Las pruebas en Colombia son practicadas y verificadas por el Instituto Nacional de Salud. FOTO: AFP

JUEVES, 19 DE MARZO. 9:56 A. M.

El Ministerio de Salud anunció este jueves en la mañana que tres de los seis nuevos casos de coronavirus se encontraban en Medellín.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Se trata de dos hombres (uno entre los 40 a 49 años y otro entre los 50 a 59) y una mujer entre los 50 y 59 años.

Los tres casos son importados de España. Con ellos, la cifra de contagiados por covid-19 en Antioquia asciende a 11 casos.

A la fecha, el total de casos en el país se divide así: Bogotá D.C (45), Cundinamarca (3) Antioquia (11), Valle del Cauca (14), Bolívar (8), Atlántico (3), Norte de Santander (3), Santander (2), Caldas (1), Risaralda (5), Quindio (2), Huila (8), Tolima (2), y Meta (1).

Confirmamos 6 nuevos casos de coronavirus en Colombia. Los diagnósticos se encuentran en Cartagena (1), Barranquilla (1), Palmira (1) y Medellín (3). Con estos, el país llega a un total de 108 casos de COVID-19 pic.twitter.com/OIMDj3NezG

— MinSaludCol (@MinSaludCol) March 19, 2020

MIÉRCOLES, 11 DE MARZO

La semana pasada el Instituto Nacional de Salud reportó 18 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Colombia. Con ellos el registró alcanzó los 34 casos.

Hasta ese momento se habían confirmado siete en Medellín, y uno en de Rionegro. Ese último caso en la capital paisa se trató de un hombre con viaje previo a Europa (España, Bosnia y Croacia).

Al igual que la mayoría, se encuentra en aislamiento supervisado en casa.

Cabe recordar que el pasado seis de marzo se reportó el primer caso en Colombia cuando una ciudadana procedente de Milán, Italia, fue diagnosticada con el virus.

Tres días más tarde, el nueve de marzo, se confirmaron por parte del Ministerio de Salud otros dos casos: un hombre de 34 años y una mujer de 50 que habían llegado recientemente de España y ahora se encuentran en Buga, Valle del Cauca, y Medellín aislados en sus propias casas.

Con el reporte del primer caso en territorio antioqueño el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció como medida preventiva un cerco epidemiológico con las 80 personas que tuvieron contacto directo con la paciente de 50 años para que entraran en un proceso de aislamiento voluntario en sus lugares de residencia.

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria declaró este viernes 13 de marzo el estado de calamidad pública en todo el territorio. El mandatario explicó que esta decisión se tomó en concordancia con las acciones del Gobierno Nacional para prevenir la propagación del virus que ya fue declarado como pandemia global por la Organización Mundial de la Salud

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE