Connect with us

Nacionales

Tres disidentes de las Farc serían responsables de desplazamiento masivo en Ituango

BLU Radio. Familias desplazadas en Ituango retornan / Foto: Captura de video

Por: Valentina Herrera – CV

Las familias, tras conversaciones con la Alcaldía y el Ejército, comenzaron a retornar a sus viviendas en la zona rural.

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

Autoridades entregaron las identidades de los responsables del desplazamiento masivo en Ituango que obligó a que 95 familias salieran de sus viviendas y pasaran el fin de semana en un colegio del municipio.

Según el general Juvenal Díaz, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, las intimidaciones fueron emitidas por alias ‘Quirico’, alias ‘Patoso’ y alias ‘Ramiro’ de las disidencias frente 18 de las Farc contra los presidentes de las juntas de acción comunal, quienes, a su vez, se vieron obligados a transmitirlas a los pobladores.

Debo denunciar a estos bandidos porque ellos amenazaron a los presidentes y campesinos, uno de ellos deberá permanecer en Ituango con nuestro acompañamiento. Lo que están cometiendo son delitos de lesa humanidad y los vamos a reportar a las autoridades competentes”, contó Díaz.

El comandante precisó que la información sobre los autores de las amenazas fue entregada por informantes que hay dentro del grupo armado.

Entre tanto, este lunes comenzó el proceso de retorno de la mayoría de las familias, que en vehículos tipos chivas y custodiados por el Ejército se desplazaron a sus viviendas ubicadas en las veredas La Miranda, La Trampa y La Georgia.

El personero del municipio, Juan Cárcamo, indicó que la decisión fue tomada por las personas tras una reunión con el Ejército y esperan que este mismo lunes todas las familias regresen a sus hogares.

“Nos comprometimos con estas personas a fortalecer la presencia militar para que las familias puedan pasar una navidad tranquila”, puntualizó Díaz.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE