Connect with us

Nacionales

Tres accidentes en Bello provocaron paralización en la movilidad del norte del Aburrá

Congestión vehicular en la autopista norte.

MARIA PAULA HERNÁNDEZ B. |

La autopista Norte estuvo cerrada durante varias horas en la tarde y noche de este jueves, debido al acontecimiento de tres accidentes de tránsito.

Así lo confirmó Jaime Andrés Correa Vélez, director de Movilidad del tránsito de Bello. El primero de los accidentes ocurrió a las 3 p.m. a la altura del batallón Pedro Nel Ospina.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen para elcolombiano.com

En el hecho estuvieron involucrados dos ciclistas que resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados hacia el hospital Marco Fidel Suárez.

Posteriormente, en la UVA de EPM, antes de llegar al peaje en sentido sur-norte, ocurrió un segundo accidente que dejó a dos personas lesionadas y una fallecida. El hombre que perdió la vida conducía una motocicleta acompañado de su esposa. Al intentar esquivar un vehículo que frenó frente a él, invadió el carril contiguo y fue arrollado por una tractomula. La mujer está gravemente herida y fue trasladada al hospital Marco Fidel Suárez.

A raíz de la congestión vial, ocurrió un tercer choque a la altura de la glorieta de Solla.

Correa asegura que se realizaron los levantamientos, los vehículos involucrados en los accidentes fueron trasladados y todos los agentes estuvieron a disposición de los procedimientos para normalizar la situación.

Sin embargo, la vía continuó totalmente colapsada por varias horas.

Durante varias horas, el paso vehicular estuvo inhabilitado y los ciudadanos  manifestaron su malestar insistentemente en redes sociales.

Las afueras de la estación Niquía del metro también presentaron una situación de congestión inusual. A pesar de que el servicio del sistema de transporte masivo no sufrió alteraciones, los pasajeros de rutas alimentadoras tuvieron que esperar durante varias horas a que la congestión cesara para movilizarse hacia sus destinos.

Muchos caminaron buscando acercarse a su destino.

Pasajeros de rutas alimentadoras a la espera de los vehículos. FOTO CORTESÍA GUARDIANES DE ANTIOQUIA

Pasajeros de rutas alimentadoras a la espera de los vehículos. FOTO CORTESÍA GUARDIANES DE ANTIOQUIA

 

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE