Connect with us

Nacionales

Tras una discusión en la vía, taxista fue asesinado

En este vehículo fue asesinado el taxista de 42 años, tras un cruce de palabras y de intimidar a un motociclista con un arma de fogueo. FOTO CORTESÍA

DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES |

En un hecho de intolerancia, ocurrido en la madrugada de este domingo, el conductor de un taxi fue asesinado por un motociclista que le disparó con un arma de fuego en el barrio Caribe de Medellín.

Según lo dicho por las autoridades, el taxista y el motociclista sostenían una discusión, al parecer, por alguna imprudencia de alguno de los dos sobre la vía, cuando a la altura de la carrera 64C con calle 80, cerca a la glorieta de la Terminal del Norte, ocurrió el hecho que fue reportado a las 2:24 a. m.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen para elcolombiano.com

El coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, reveló que los testigos de la escena expresaron que tras un cruce de palabras, el taxista intimidó con arma de fogueo al motociclista y este, al verse amenazado, le respondió con disparos de una pistola auténtica que llevaba consigo.

El homicida habría huido hacia el norte, con paradero desconocido, pero las autoridades buscan ubicarlo con base en las imágenes de las cámaras de seguridad y movilidad de la zona.

El taxista recibió cinco impactos de bala, por lo cual falleció dentro de su vehículo. Fue identificado como Ánderson Rúa Arcila, tenía 42 años, y en el momento del hecho no llevaba pasajeros en el carro.

Según la legislación colombiana, portar armas de fogueo no es un delito, pero la persona solo puede usarlas en actividades deportivas, además de contar con un carné y la factura del lugar donde fue comprada el arma. Por lo contrario, usadas para defensa personal, configuran una infracción al Código de Policía y pueden acarrear una multa.

Con este homicidio, la capital antioqueña alcanzó los 561 homicidios en lo corrido del año, que presenta una reducción del 5,2 % en los casos con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando ocurrieron 595 asesinatos.

Otra muerte violenta que se presentó durante el domingo fue la de un hombre que aún no ha sido identificado, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), pero que tenía entre 35 y 40 años, y fue agredido con arma cortopunzante.

Este hecho ocurrió en el barrio Suramericana, comuna 11 de Medellín, y las autoridades creen que el hombre era una persona en situación de calle.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE