Connect with us

Nacionales

Transcaribe implementa cambios operacionales en varias rutas

Julio Castaño

Los cambios se ajustan a la demanda actual y buscan mejorar el nivel de satisfacción de los pasajeros.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Afecta a Cartagena la recomendación de EE.UU. de no viajar a Colombia? –  Rimix Radio

Este jueves, 23 de septiembre, Transcaribe dio a conocer que implementó varios cambios operacionales en el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena (SITM).

“Estos cambios operacionales responden precisamente a las necesidades de nuestros pasajeros, a quienes vamos a seguir escuchando para consolidar un proceso de mejora constante en Transcaribe.

Sabemos que aún tenemos aspectos por mejorar en el sistema, relacionados con las frecuencias y la cobertura del servicio, la infraestructura y los puntos externos de recarga, pero les garantizamos que trabajamos día a día para poder darles la solución correspondiente”, manifestó María Claudia Peñas, gerente del SITM.

Los cambios

– La ruta T103 Portal – Bocagrande ahora funciona con buses articulados, ampliando la capacidad de los vehículos en una ruta con una alta afluencia de pasajeros. Antes operaba con padrones.

En esa misma línea, las rutas X102 Portal – Bosque – Centro, y X106 Variante – Centro ahora son atendidas por vehículos tipo padrón, manteniendo la capacidad de atender la demanda existente, y mejorando los intervalos de operación de esta ruta, para reducir tiempos de espera.

– Con el regreso gradual a clases presenciales, Transcaribe mejoró las frecuencias de la ruta A102 Portal – Universidad Tecnológica. Ahora las personas que utilizan “la ruta de los estudiantes” deben esperar menos tiempo por un bus, ya que estos circulan con más constancia.

– También se implementaron más y mejores frecuencias en hora pico en las rutas alimentadoras, mejorando el servicio a los usuarios que inician sus viajes en la troncal y los continúan en los buses alimentadores.

– Por las obras viales que se adelantan en la avenida Santander, Transcaribe activó desde ayer desvíos en la ruta T102 Portal – Crespo, buscando minimizar la afectación a los usuarios del SITM por posible congestión o retrasos.

Los vehículos de la ruta T102, en sentido ida, tendrán como última parada dentro de la troncal la estación Chambacú. No ingresarán al Centro Histórico, ni llegarán a la estación Centro.

Estos buses doblarán a la derecha en la India Catalina, para luego girar hacia el Parque Apolo, llegar a la esquina de Megatiendas e ingresar allí a la Avenida Santander, continuando con su recorrido normal hasta Crespo.

Teniendo en cuenta este desvío, se activará un paradero provisional ubicado frente a la Puerta de Paz y Concordia (boquetillo de entrada a San Diego a través de la muralla).

Estos cambios operacionales se aplicarán hasta nuevo aviso, de acuerdo con el desarrollo de la intervención en la Santander.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE