Connect with us

Vida

Trabajar en exceso causa pérdida de pelo, según estudio

Hombre calvo trabajando. Imagen de ilustraciónIngimage

Por:Miguel Ángel Valencia González

Un estudio indicó que el estrés laboral podría generar ‘catágena’, lo que debilita mucho el cuero cabelludo.

Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Sungkyunkwan en Seúl, Corea del Sur, dice que pasar más de 52 horas a la semana trabajando puede provocar la pérdida del cabello.

TOMADA DE:https://www.rcnradio.com/

Resultado de imagen para logo rcn radio

Lo anterior se produce a partir de la enorme carga de estrés que asume el organismo por la extensa jornada laboral. Según el estudio, el daño en el cabello se evidencia en los folículos, a partir de una fase denominada ‘catágena’ donde el cuero cabelludo se debilita mucho.

Para llegar a esta conclusión los investigadores examinaron a trabajadores entre los 20 y 59 años de edad. Con los resultados de 13.000 muestras durante cinco años de investigaciones pudieron establecer estas conclusiones.

Para el estudio, los investigadores de Sungkyunkwan dividieron a los hombres en tres grupos. Los que trabajaban 40 horas a la semana, luego los que laboraban 50 horas de promedio semanal y finalmente los que sobrepasaban las 52 horas.

Dentro de estas variantes se tuvieron en cuenta indicadores como la edad, el estado civil, la educación, los ingresos mensuales y los horarios de trabajo.

Los sujetos de entre 20 y 30 años y que trabajaban al menos 52 horas a la semana tienen inclinación a presentar más debilitamiento en el cuero cabelludo que las personas que tenían jornadas de trabajo normales, según los estudios.

El líder de la investigación, Kyung-Hun Son, recomendó limitarse a trabajar las horas semanales normales, especialmente entre los 20 y 30 años, que es cuando los síntomas de desgaste por exceso laboral comienzan a aparecer y más se podrían evitar.

Para finalizar advirtieron que aunque que no hicieron el estudio en mujeres, es probable que el estrés también las afecte de manera muy similar.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE