Connect with us

Recetas

Tortilla de patatas rellena de lombarda

Ingredientes
6 huevos
4 patatas
2 cebollas
1 ajo
0,25 col lombarda
75 g beicon en taquitos
1 puñado uvas pasas
aceite
sal
pimienta

TOMADA DE:lecturas.com

ELABORACIÓN:

Paso 1
Deja las pasas en remojo 30 min. Pela y pica menudo el ajo. Lava la col y cuécela en agua salada durante 10 min. Escúrrela y rehógala unos 5 min junto con las pasas escurridas, el beicon y el ajo en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Salpimienta y reserva.

Paso 2
Pela las cebollas y córtalas en aros finos. Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas finas. Vierte 150 ml de aceite en una sartén y rehoga las patatas con la cebolla a fuego lento y removiendo 15 min, hasta que estén tiernas. Casca y bate los huevos en un bol.

Paso 3
Escurre las patatas en un colador, para retirar el exceso de aceite, agrégalas al bol de los huevos, salpimienta y mezcla. Vierte la mitad de esta preparación en una sartén antiadherente con 2 cucharaditas de aceite y ponla al fuego para que se empiece a cuajar.

Paso 4
Agrega entonces la col reservada y vierte el resto de la preparación de patatas. Cuaja la tortilla a fuego muy lento durante 4 min. Dale la vuelta con cuidado y cuájala por el otro lado otros 2-3 min. Retírala del fuego cuando aún esté jugosa por dentro y sírvela enseguida.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE