Connect with us

Nacionales

Toque de queda 24/7 para niños, niñas y adolescentes en Cartagena

Los menores no deberán salir de sus casas. // Archivo Colprensa.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, sigue tomando medidas para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad. Por eso, en la tarde de hoy expidió el Decreto 0517 del 20 de marzo de 2020 mediante el cual hace modificaciones al decreto que estableció el toque de queda en la ciudad. (Lea aquí: Alcaldía de Cartagena expide decreto con modificaciones al toque de queda)

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

Cabe recordar que el mandatario prohibió la circulación de personas en las vías de la ciudad como medida policiva, preventiva, obligatoria y transitoria desde el 17 de marzo hasta el 5 de abril de 2020, en el horario que va desde las 6 de la tarde de cada día hasta las 4 de la mañana del día siguiente. Los fines de semana y días festivos, la anterior medida rige las 24 horas del día.

Dentro de las medidas que más llaman la atención está “el toque de queda de niños, niñas y adolescentes, a partir de la expedición del presente decreto y hasta el 20 de abril de 2020”

Según pudo confirmar El Universal, la medida aplica las 24 horas, los 7 días de la semana. Es decir, ese grupo poblacional no podrá salir de la casa excepto ante una emergencia de salud.

Además, a partir del viernes 20 de marzo y hasta el próximo 31 de mayo de 2020, se restringe la circulación de personas mayores de 70 años, quienes deberán permanecer en sus hogares, salvo para abastecerse de bienes de consumo y de primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acceder a servicios financieros.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE