Connect with us

Tecnología

Tener un tigre o un oso en casa es posible con este sencillo truco en su celular

Gracias a la realidad aumentada podrá calcular las dimensiones de muchos ejemplares y cómo se vería si estuviera en su cocina o sala.

¿Un zoológico en casa? Sí, es posible, y todo a través de un celular, eso sí, que sea compatible con ARCore, el motor de realidad aumentada. No importa si el sistema es IOS o Android.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol primero en noticias de Colombia y el mundo

¡Comencemos! Lo primero es entrar a Google, como si fuera a realizar cualquier búsqueda, y escribir el nombre del animal que desea ver en realidad aumentada, siempre y cuando sea uno de estos: tigre, leopardo, tiburón, erizo, pato, pingüino emperador, lobo, cabra, rottweiler, serpientes, águila, oso, caballo, poni, tortuga, gato, pulpo, alligator u oso panda.

Por ejemplo, si escribe “tigre” aparecerá un modulo que invita a esta interacción: “mira de cerca un ejemplar de tigre de tamaño real”. Debajo, aparecerá un botón interactivo con la frase “ver en 3D”, el cual se debe oprimir.

Inmediatamente cambia a una pantalla con el animal en tercera dimensión, el cual se puede ver deslizando con los dedos. Nuevamente, en la parte inferior, aparece otra interacción: “Ver en tu espacio”.

Al dar clic, se activará la cámara del celular. También aparecerá un mensaje que pide “apuntar el teléfono hacia abajo”.

Bastan unos movimientos adicionales de la mano y aparecerá el animal, el cual se moverá y hará sonidos característicos. También se puede tomar fotos.

Lo más recomendable es hacer la toma en un espacio amplio para poderlo visualizar, sin embargo, no es camisa de fuerza, pues ‘pellizcando’ la pantalla con la yema de los dedos se puede agrandar o disminuir.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE