Connect with us

Nacionales

Temblor se sintió en el Valle de Aburrá

Temblor con epicentro en Antioquia se sintió en el Valle de Aburrá y el Eje Cafetero. Foto: Archivo

JUAN DIEGO QUICENO

En la noche de este viernes se sintió temblar en Medellín y Antioquia. Según el primer reporte preliminar del Servicio Geológico Colombiano (SGC) tuvo una magnitud de 4.7 con una profundidad superficial (menor de 70 kilómetros) con epicentro en Ciudad Bolívar, Antioquia.

TOMADA DE:https://elcolombiano.com

El Colombiano

El epicentro, según el SGC, se ubicó a 7 de kilómetros de Hispania, 14 de Pueblorrico, 9 de Salgar y 15 de Betania. Las estaciones acelerográficas ubicadas en ITM Boston, Universidad de Medellín, Facultad de Minas, Universidad Nacional, Itagüí, Aures y Santa Elena, registraron el evento.

En Medellín, el Dagrd, entidad encargada de la gestión de emergencias, informó que está verificando con las estaciones de bomberos si hay alguna novedad. Hasta el momento no se registra emergencia reportada.

A través de redes sociales los usuarios del Valle de Aburrá reportaron el movimiento sísmico. El temblor también se sintió, según usuarios de EL COLOMBIANO, en el Oriente del departamento y en ciudades como Pereira, Manizales y Armenia, en donde al parecer tuvo mayor fuerza.

Image

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE