Connect with us

Nacionales

Taxis con vidrios abajo y no más de dos pasajeros por coronavirus

Los taxistas deberán limpiar las manijas de abrir y cerrar las puertas del vehículo. // Julio Castaño

Cada vez son más las medidas que se toman en Cartagena para evitar la propagación del coronavirus, teniendo en cuenta que ya se confirmaron cinco casos en la ciudad.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

En la mañana de hoy, la gerente de ciudad, Mónica Fadul y el subdirector del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), Janer Galvan, lideraron una reunión con representantes de las empresas de transporte público individual y colectivo para aplicar medidas conjuntas encaminadas a la prevención del COVID-19.

Durante la reunión, Mónica Fadul invitó a los representantes de las empresas de taxis y busetas a convertirse en vigías de la salud, ya que el transporte público es donde más cercanía hay entre las personas.

“La prevención de este virus está en nuestras manos; es un tema de trabajo en equipo concertado con ustedes. El sistema de transporte público es vulnerable y por eso el Distrito ha tomado las medidas pertinentes”, expresó.

La Alcaldía de Cartagena, a través del Decreto 0499 del 16 de marzo de 2020, limitó el acceso al sistema de transporte masivo y transporte público colectivo hasta en un 60% de la capacidad de ocupación.

Los representantes de las empresas de transporte manifestaron su apoyo a la medida.

Lo que harán

Los conductores de taxis deberán limpiar las manijas de abrir y cerrar las puertas del vehículo, limpiar internamente el automotor de forma constante, bajar los vidrios para circulación del aire, usar guantes para el adecuado manejo de dinero y llevar solamente dos pasajeros por viaje.

Diana Valencia, representante de la Cooperativa de Taxis de Cartagena – Cootaxcar, sostuvo que se están entregando kits a los conductores con un suministro personal de antibacterial, tapabocas y guantes.

Félix Barrios, Sindicato de Taxistas de Cartagena, también detalló que muchos taxistas han acogido las recomendaciones preventivas como lavados de manos, uso de jabón y antibacterial dentro de los vehículos como prevención.

Por su parte, la empresa de transporte público colectivo, Etrans, indicó que cumplirá las medidas de control para contrarrestar este tema de salud pública.

“Con la ARL, estamos trabajando todas las acciones de autocuidado. A partir de esta semana nos tomaremos las calles controlando la medida del 60% de ocupación e ir concientizando a los usuarios de los vehículos sobre dichas recomendaciones”, afirmó Celsio Bu, gerente de la empresa.

Otras disposiciones en la movilidad

Este martes también se dieron a conocer otras medidas en torno a la movilidad en la ciudad.

Una de ellas es que se levanta el pico y placa de motocicletas y vehículos particulares de Cartagena. La medida estará en vigencia hasta el 3 de abril de 2020, y podrá ser prorrogada de acuerdo a la evolución de la emergencia.

Además, Concesión Vial ordenó el levantamiento de las talanqueras en todas y cada una de las cabinas que se ubican en las estaciones de peaje en Manga, Ceballos, Abocol y La Heroica.

El alza de las talanqueras, que comenzó a regir a las 12 del mediodía de hoy, será las 24 horas y la duración de la medida es indefinida.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE