Connect with us

Nacionales

Suspenden proceso de licitación del Parque Tayrona y Vía Isla Salamanca

Colprensa

La decisión se toma tras un fallo de tutela de un juez de Santa Marta.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/radio

Resultado de imagen para logo caracol radio png

Parques Nacionales Naturales suspendió el proceso de licitación del Parque Tayrona y Vía Isla Salamanca, tras el fallo de tutela de un juez de Santa Marta que así lo ordenó.

La decisión se toma porque comunidades indígenas ubicadas en la Sierra Nevada de Santa Marta alegan que no fueron tenidos en cuenta para las consultas previas realizadas por el Gobierno Nacional. Frente a eso, el juzgado también ordena a Parques Naturales entregar en máximo 48 horas un informe sobre estas reuniones.

Parques Naturales respondió y dijo que acata el fallo, sin embargo, manifiesta que el 25 de julio de este año se reunió en la comunidad Kankuama con las autoridades de los pueblos Arhuaco (Iku), Kogui (Kággaba), Wiwa y Kankuamo. En donde hicieron las consulta previa del proceso de licitación del contrato de concesión para la prestación de los servicios ecoturísticos en los Parques Nacionales Tayrona y Vía Parque Isla de Salamanca.

Este fallo se conoce varios días después de que la entidad ampliara para el 23 de diciembre el plazo para aplicar al proceso de licitación. Por lo que Parques Naturales señala que tras esto causa un serio perjuicio a la concesión.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE