Supervisan venta de rubros secos y cárnicos en Caracas

CARACAS-VENEZUELA:

Continuando con las supervisiones en los diferentes mercados municipales en la ciudad de Caracas, funcionarios de la Sundde, realizaron una  venta supervisada de tres mil 700 kilogramos de harina de maíz precocida y pasta, además de dos mil 444 kilogramos de productos cárnicos.

TOMADA DE:eluniversal.com

Dicha acción se llevó a cabo en 11 espacios populares, entre ellos el Mercado Municipal de Quinta Crespo, Cochecito, San Martín, Guaicaipuro, Coche, además de otros que realizan venta de víveres en general, según nota de prensa.

Funcionarios del ente regulador, de acuerdo con la mercancía encontrada aplicaron como medida preventiva, la venta supervisada, favoreciendo cerca de tres mil 152 familias caraqueñas. Esta acción es amparada bajo el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Cabe destacar, que estas supervisiones por fiscales de la Sundde son para verificar que los mercados municipales estén cumpliendo con las medidas anteriormente aplicadas en el ajuste del 10 hasta el 20 por ciento en el precio de la mercancía.

Por otra parte, fiscales de la Superintendencia, en compañía de representantes del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), ordenaron un comiso de 17 mil 419 kilogramos de pescado y productos de marisquería en un establecimiento ubicado en el municipio Libertador en Caracas, por presuntamente incurrir en el delito de acaparamiento, tipificado en el instrumento legal que rige la Sundde.

Compartir: