Connect with us

Nacionales

Sucre se raja en ejecución de regalías

Sucre lidera el grupo con calificación critica, seguido de Atlántico, Risaralda, Vaupés, y San Andrés, los cuales registran el nivel de ejecución más bajo y no llegan ni al 30 por ciento. Foto: archivo particular

Por: Luz Victoria Martínez

La Contraloría reveló que el departamento ocupó el último lugar en inversión de estos dineros.

TOMADA DE:eltiempo.com

Aunque en el departamento las necesidades sociales son apremiantes, a pesar de haber recursos por concepto de regalías para solucionar muchas de las dificultades, Sucre no ejecutó los recursos.

Así quedó evidenciado en un informe que reveló la Contraloría General de la República, donde Sucre ocupó el último lugar en inversión de estos dineros, con un porcentaje de utilización del 23 por ciento.

egún el listado, Sucre lidera el grupo con calificación critica, seguido de Atlántico, Risaralda, Vaupés, y San Andrés, los cuales registran el nivel de ejecución más bajo y no llegan ni al 30 por ciento.

Ante este informe, el veedor de la inversión de las regalías en Sucre, Franklin Donado Buelvas, manifestó que este es el reflejo de la falta de gestión del gobierno departamental, porque no se presentaron proyectos.

Donado Buelvas, considera que el sector donde menos se ha mostrado interés por invertir estos recursos es el de ciencia, tecnología e innovación, el cual es aún incipiente en el departamento.

El veedor de la inversión de regalías en Sucre, manifestó que además de la poca inversión, se suma que el departamento se enfrenta a investigaciones en las obras que se adelantan con estos recursos.

“Las vías Morroa – Colosó, que aún está sin terminar y San Pedro a Don Mateo, presentan una serie de problemas. Y otras como la de Colosó que fue ejecutada con regalías, ya está deteriorada. Debería hacerse investigación sobre la inversión de los recursos de regalías”, puntualizó Donado.

Cabe destacar que en Sucre el municipio que más recibe regalías es Coveñas. El mismo donde se han destapado grandes escándalos de corrupción por la inversión de estos recursos, entre ellos el célebre contrato de control de erosión costera de playas en Tolú y Coveñas, en el que se embolataron más de siete mil millones de pesos.

Luz Victoria Martínez
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE