Connect with us

Internacional

“Somos prisioneros extranjeros”: el mensaje que una niña de 6 años descubrió en tarjeta navideña

Archivo de AFP
Por:

AFP

Tesco, la cadena que distribuía este producto en Londres, suspendió su impresión en una fábrica en China hasta establecer la veracidad de la denuncia.

El periódico Sunday Times informó que una niña de Londres había abierto una tarjeta el fin de semana pasado para encontrar un mensaje que decía ser de los reclusos de la prisión Qingpu de Shanghái.

TOMADO DE: noticiascaracol.comResultado de imagen para noticias caracol

«Somos prisioneros extranjeros en la prisión Qingpu de Shangai, China», decía el mensaje, en una tarjeta de caridad de Tesco con un gatito en un sombrero de Papá Noel.

«Obligados a trabajar en contra de nuestra voluntad. Ayúdenos y notifique a la organización de derechos humanos».

Tesco es el minorista más grande de Gran Bretaña y la tercera cadena de supermercados más grande del mundo con operaciones globales que incluyen a China, India e Irlanda.

Una portavoz dijo que estaba «conmocionada» por la revelación.

Se «detuvo inmediatamente la producción en la fábrica donde se producen estas tarjetas» y retiró las tarjetas de la venta en espera de una investigación.

«Aborrecemos el uso de mano de obra carcelaria y nunca lo permitiríamos en nuestra cadena de suministro», dijo.

La compañía dijo que la tarjeta en cuestión se produjo en Zheijiang Yunguang Printing, donde se realizó una auditoría independiente en noviembre de 2019.

«No se encontró evidencia que sugiriera que habían violado nuestra regla que prohíbe el uso de mano de obra en prisión», dijo la portavoz, aunque no se han recibido otras quejas.

«Si se encuentran pruebas, eliminaremos la lista del proveedor de forma permanente».

La firma agregó que tenía 35 gerentes de abastecimiento a tiempo completo trabajando en toda Asia, que visitaron fábricas para garantizar buenas condiciones de trabajo.

Pregunta por Peter

 

Según los informes de los medios, no es el primer caso de este tipo.

En 2017, se encontró un mensaje en caracteres chinos en una caja de tarjetas de Navidad del minorista Sainsbury’s en Essex, sureste de Inglaterra.

Cuando se tradujo, según los informes, decía: «Te deseo suerte y felicidad» y se firmó «Tienda del tercer producto, prisión de Guangzhou, distrito 6».

En 2014, una mujer en Irlanda del Norte encontró una nota en un par de pantalones de la tienda de bajo costo Primark que decía: «Trabajamos 15 horas por día y la comida que comemos ni siquiera se daría a perros o cerdos».

Después de que la última nota fue encontrada por Florence Widdicombe, de 6 años, su padre admitió que inicialmente pensó que era una broma.

«Al reflexionar, nos dimos cuenta de que en realidad era algo bastante serio, así que me sentí muy sorprendido», dijo Ben Widdicombe a los periodistas.

Según el Sunday Times, el mensaje pedía a quien lo recibió que se pusiera en contacto con «Mr Peter Humphrey».

Ben Widdicombe buscó a Humphrey en línea y descubrió que era un experiodista que había pasado nueve meses en Qingpu.

Se puso en contacto y Humphrey contactó a otros exprisioneros, quienes confirmaron que los reclusos extranjeros habían estado empacando tarjetas para Tesco.

Humphrey, un investigador de fraudes que anteriormente había trabajado para la agencia de noticias Reuters, escribió la historia para The Times.

Él y su esposa Yu Yingzeng, ciudadano estadounidense naturalizado, dirigieron una firma de investigación contratada por el gigante farmacéutico GlaxoSmithKline (GSK), que se enfrentó a una investigación de soborno en China.

Fueron acusados ​​en 2013 de obtener información personal ilegalmente, condenados en agosto de 2014 y deportados al año siguiente.

Las tarjetas de Navidad de caridad son populares en Gran Bretaña y se pueden comprar cajas de paquetes múltiples en los supermercados a bajo costo.

Tesco dijo que dona £300.000 (352.000 euros) al año a tres organizaciones benéficas de salud por sus ventas de tarjetas de Navidad.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE