Soldado murió por evitar atentado del Eln en vía a la costa Atlántica

La muerte del soldado ocurrió en la vía Puerto Valdivia - Tarazá. FOTO ARCHIVO DONALDO ZULUAGA

RICARDO MONSALVE GAVIRIA |

El Ejército reportó en la madrugada de este lunes la muerte del soldado profesional John Jairo Delgado Bastidas, quien fue víctima de un ataque al parecer realizado por integrantes del Eln en el sector de Puerto Raudal, ubicado en la vía a la costa Atlántica entre Puerto Valvidia (Valdivia) y Tarazá.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El soldado Jhon Jairo Delgado Bastidas tenía 29 años. FOTO CORTESÍA EJÉRCITO

 

Según las primeras informaciones, el militar, quien hacía parte del componente de seguridad que se encuentra en esa carretera para la seguridad de los vehículos que por allí transitan, fue atacado a tiros por varios sujetos luego de que fuera a inspeccionar el supuesto movimiento ilícito de varios cilindros de gas.

“Parece que iban a colocar unos artefactos en el puente El Pescado, aparentemente querían volar esa estructura y eso nos hubiera dejado incomunicados totalmente con la costa, los soldados al darse cuenta de esto reaccionan e infortunadamente uno de ellos recibe un impacto de bala”, explicó el alcalde del municipio de Valdivia, Jonás Dario Henao, quien agregó que por culpa del paro armado que adelanta el Eln, todo el comercio de esa población del norte de Antioquia se encuentra cerrado.

 

Luego de los hechos, el soldado, que pertenecía a la Brigada 11 del Ejército, fue llevado a un centro asistencial de Puerto Valdivia, donde el personal médico no pudo hacer nada para salvarle la vida.

Pancarta en la vía a Riosucio, Chocó

En la región de Urabá, personas que se movilizaban en la vía que comunica al municipio de Mutatá (Antioquia) con Riosucio (Chocó) denunciaron la presencia de una bandera alusiva al Eln, por lo que fue necesaria la presencia de la Fuerza Pública.

La bandera fue ubicada en la mitad de la vía. FOTO CORTESÍA PERIÓDICO LENTE INFORMATIVO URABÁ

 

Según personal de la Brigada 15 del Ejército, en el punto donde está la bandera se encuentra personal de la Policía y se está esperando la llegada de un técnico antiexplosivos para descartar la presencia de cualquier artefacto que pueda afectar a la comunidad.

Compartir: