Connect with us

Vida

Siete señales para visitar siempre al médico y gozar de una buena salud

Cambios de personalidad, sentirse lleno tras comer poco y hasta la falta de aliento son síntomas que, aunque sean sutiles, pueden presagiar graves enfermedades.

TOMADA DE:canalrcn.com

Resultado de imagen para logo canal rcn png

Cuando algo aqueja la salud personal, por lo general se recurre a las medicinas tradicionales para el dolor de cabeza o corporal, dejando de lado el acudir a un profesional de la salud para un diagnóstico más certero.

En todo caso, aunque los síntomas no parezcan ser tan graves, es bueno tener en cuenta estas señales que pueden representar males mayores, de acuerdo con médicos especialistas de Mayo Clinic:

Sentirse lleno tras comer poco
Si se siente constantemente lleno antes de lo normal o después de comer menos de lo habitual, consulte a su médico. Este sentimiento, conocido como saciedad temprana, también podría estar acompañado de náuseas, vómitos, hinchazón o pérdida de peso. Si es así, asegúrese de informar a su médico acerca de estos signos y síntomas también.

Carecer de aliento
La falta de aliento puede ser un problema de salud subyacente. Ejercicio muy extenuante, temperaturas extremas, obesidad masiva y altitud alta pueden causar dificultad para respirar. Fuera de estos ejemplos, el carecer de aliento es probablemente un signo de un problema médico.

Si tiene falta de aire inexplicable, en particular si se presenta de forma repentina y es grave, busque atención médica de emergencia.

Confusión o cambios de personalidad
Si de repente presenta malas habilidades de pensamiento, se le dificulta enfocar, mantener o cambiar la atención; o tiene cambios de comportamiento, debe buscar un consejo médico.

Estos cambios podrían ser causados por muchos problemas, incluyendo infección, mala nutrición, condiciones de salud mental o medicamentos.

Baja de peso sin razón
Disminuir de peso sin practicar ejercicios podría sonar como un sueño hecho realidad, pero el hecho es que puede ser un problema de salud. Si usted no es obeso y ha perdido más de 4,5 kilogramos o más del 5 por ciento de su peso corporal durante los últimos seis a 12 meses, consulte a su médico.

Entre las razones para que se dé una caída inexplicable en el peso pueden estar una tiroides hiperactiva (hipertiroidismo), diabetes, depresión, enfermedad hepática, cáncer o trastornos que interfieren con la forma en que el cuerpo absorbe los nutrientes.

Resplandores de luz
Los puntos brillantes o destellos de luz a veces indican una migraña. En otros casos, brillos repentinos de luz podrían señalar el desprendimiento de retina. La atención médica inmediata puede ayudar a prevenir la pérdida permanente de la visión.

Cambios inexplicables en los hábitos intestinales
Lo que se considera normal para los movimientos intestinales varía siempre. Consulte a su médico si nota cambios inusuales o inexplicables en lo que es normal para usted, por ejemplo, al presentar diarrea o estreñimiento persistentes e incluso incesos inexplicables para tener una evacuación intestinal.

Los hábitos intestinales inusuales podrían indicar una infección bacteriana – como campylobacter o infección por salmonella – o una infección viral o parasitaria. Otras posibles causas incluyen la enfermedad del intestino irritable y el cáncer de colon.

Fiebre alta o permanente
Aunque puede parecer grave, la fiebre no es necesariamente una causa de alarma, pues puede jugar un papel clave contra las infecciones. Eso sí, debe visitar al médico si su temperatura es de 39.4 grados centígrados o más, o si tiene fiebre por más de tres días.

La fiebre permanente puede indicar una infección oculta, que podría ser cualquier cosa de una infección del tracto urinario a la tuberculosis. En algunos casos, las afecciones cancerosas pueden provocar fiebres prolongadas o persistentes, así como algunos medicamentos.

NoticiasRCN.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE