Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Siete personas fueron asesinadas en una finca de Rionegro, en Antioquia

El ataque armado ocurrió en la vereda Cabeceras, sector Alto del Perro, de Rionegro. FOTO CORTESÍA MI ORIENTE

Sucedió en el sector Alto del Perro, en la vereda Cabeceras. Otra persona resultó herida, según información preliminar.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El ColombianoEl Colombiano

Al menos siete personas fueron asesinadas este martes en la noche luego de un ataque armado que se registró en el sector Alto del Perro, vereda Cabeceras, en Rionegro (Oriente antioqueño).

Según el comandate de la Policía Antioquia, coronel Carlos Martínez, los hechos se registraron hacia las 7:30 de la noche de este martes 25 de junio en acción perpetrada por desconocidos fuertemente armados. Informó que la Gobernación de Antioquia y la Policía dispusieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes suministren información para dar con los responsables de la masacre.

Hasta ahora se sabe que hombres armados llegaron a este sitio, que sería una zona de invasión, y dispararon contra los habitantes de una vivienda con arma de fuego tipo Fusil 5-56, según la evidencia balística hallada en el lugar.

Puede leer: Duro golpe al crimen en Medellín y Bello: capturaron a ‘Raúl’, presunto cabecilla de ‘Los Triana’

Los posibles autores materiales se movilizaban en dos vehículos, uno color blanco y otro negro, además de dos motocicletas. Habrían tomado como ruta de escape la carretera hacia la vereda El Capiro, jurisdicción de El Carmen de Viboral.

Imagen de referencia de la zona donde ocurrió la masacre. FOTO CORTESÍA EN EL RUEDO
Imagen de referencia de la zona donde ocurrió la masacre. FOTO CORTESÍA EN EL RUEDO

Soldados del Ejército Nacional, Policía Nacional y Gaula Oriente activaron el plan candado en los municipios aledaños del centro poblado de la vereda Cabeceras para dar con los responsables.

Los cuerpos permanecen en el sitio a la espera de que funcionarios judiciales lleguen a realizar las labores forenses.

El comandante Carlos Andrés Martínez y el secretario de Seguridad de Antioquia, general (r) Luis Eduardo Martínez, hicieron presencia en la zona.

Lea también: ¿Qué está pasando en el Oriente antioqueño? Van nueve homicidios en una semana

La última masacre de la que se tenía registro en Rionegro ocurrió el 19 de enero de 2023, cuando tres personas fueron asesinadas en una casa del barrio Juan Antonio Murillo. Los cuerpos de dos hombres y una mujer fueron encontrados en el sector de El Laberinto, en un tercer piso.

Según contaron las autoridades en su momento, hombres armados ingresaron hasta la propiedad donde residían estas tres personas y dispararon con silenciador. Los vecinos no escucharon los disparos.

 

Related posts

Madres de niños con discapacidad se encadenaron en la EPS Sanitas reclamando atención

admin

Cayó «Machín», acusado de participar en el desplazamiento masivo de Ituango

admin

Sociedad de Pediatría del Atlántico pide retomar el tapabocas en colegios

admin