Sí habrá Liga femenina en Colombia

FOTO COLPRENSA

JHEYNER DURANGO

En el fútbol femenino en Colombia hubo este martes, por fin, humo blanco, y con él tranquilidad y pausa a la incertidumbre que han mostrado las jugadoras profesionales del país, pues se determinó que las deportistas sí tendrán competición en los próximos meses.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El Colombiano

Este martes, en Bogotá, una comisión integrada por los clubes América, Huila, Santa Fe y Cortuluá, la Vicepresidencia de la República, Coldeportes, el Ministerio del Trabajo y una representación de las jugadoras, fue delegada por la Asamblea General de la Dimayor para darle viabilidad a la Liga Profesional 2019.

Así lo confirmó Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, quien aseguró que la intención es que solo no se haga por este año sino que sea sostenible en el tiempo.

Aunque Vélez no mencionó la fecha de iniciación, sí señaló que esa determinación quedó en manos de la Vicepresidencia. Carlos González Puche, quien a través de Acolfutpro acompaña a las mujeres en esta lucha, señaló que la tercera edición de la competición comenzará en agosto. El primer campeón fue Santa Fe y el segundo fue Huila, que además es el vigente campeón de la Copa Libertadores.

Las jugadoras celebraron la noticia, como lo expresó la deportista de la Selección Colombia, Isabella Echeverri, en su cuenta de Twitter. “Lo logramos”, escribió.

Además, se conoció que Colombia se postulará para organizar este año la Copa Libertadores femenina.

 

Compartir: