Connect with us

Vida

Si, es un niño: La verdad sobre Quaden Bayles que sufrió bullying por su enanismo

El medio de verificación de noticias falsas Snopes, del International Fact-Checking Network,  ha desmentido tal información que habla sobre una mayor edad y la supuesta estafa de la que se le acusa

El caso de Quaden Bayles dividió opiniones por una supuesta estafa con respecto a su edad.

Por Karen Hernández.

Quaden Bayles, un chico australiano con enanismo, cautivó a personas de todo el mundo después de que su madre, Yarraka Bayles, publicara un video desgarrador que muestra los impactos del acoso escolar. Durante mucho tiempo, ella ha sido defensora de los problemas indígenas y el enanismo. En el video, Quaden aparece llorando y diciendo que «quería morir», debido al bullying que había sufrido.

 

TOMADO DE: nuevamujer.comResultado de imagen de nuevamujer.com

El video se volvió viral rápidamente y desde entonces personas de todo el mundo, incluidas las celebridades, se han acercado y han ofrecido un inmenso apoyo al joven. El comediante Brad Williams, quien tiene la misma condición, creó un GoFundMe para Quaden y rápidamente aumentó más de $ 300,000.

VEA AQUÍ: «Que alguien me mate»: niño con enanismo, en estremecedor video luego de matoneo

Pero algunos internautas sospecharon de esta historia y afirmaron que Quaden en realidad tenía 18 años, no 9, que era un actor y comediante profesional y que estaba estafando a Internet por dinero. A lo largo del día circularon imágenes que supuestamente delatan a Quaden ya que aparece con bebidas «alcohólicas», haciendo señas obscenas, con un cuerpo más musculoso y posando como «gángster». También se reveló una fotografía con un letrero gigante del número 18, asumiendo que fue por la celebración de su cumpleaños.

El medio de verificación de noticias falsas Snopes, del International Fact-Checking Network,  ha desmentido tal información que habla sobre una mayor edad y la supuesta estafa de la que se le acusa.

Numerosos usuarios de redes sociales saltaron en defensa del niño, avergonzando a las personas que difundieron este rumor vicioso y diciendo que hay muchas «pruebas» para desmentirlos. El columnista de espectáculos, Pérez Hilton, tuiteó una serie de «hechos» sobre la edad de Quaden Bayles para aquellos que «dudaban» de él, proporcionando evidencia de que los rumores eran falsos.

viral

Muchos defendieron que estar junto a un número no afirma su edad a ese número y usar una camisa que dice «Gucci» o pararse al lado de una mujer adulta no son actividades reservadas exclusivamente para los jóvenes de 18 años.

Todas las imágenes que se muestran son parte de la cuenta pública de Instagram de Quaden y en la fotografía del número 18 se lee un mensaje de cumpleaños para «Garlen», no «Quaden». Por su parte, su madre siempre ha compartido imágenes del desarrollo de Quaden, demostrando que nació en 2010.

123w21defef34a9e-e29c805c70f18d990f02fe4b6bccc3d8.jpg

Incluso la rapera Cardi B ha intervenido en el reclamo en contra de Quaden, diciéndole a sus 53,9 millones de seguidores que las personas «todos los días» actúan en Instagram, y que no se dejaran llevar.

Tras hacerse viral el video, el equipo Indígenas All Stars de la Liga Nacional de Rugby invitó a Quaden a liderar su partido contra los Maori All Stars el sábado en Gold Coast. El fullback Rabbitoh Latrell Mitchell hizo la invitación en un video. «Te respaldamos y solo queremos asegurarnos de que estás bien … queremos que estés cerca, queremos que nos guíes el fin de semana», dijo.

Otra evidencia que circuló fue un video de cuando madre de Quaden Bayles apareció en un programa en 2015, «Estudio 10» de Australian Network Ten, donde Quaden tenía cuatro años.

«Quaden Bayles tiene cuatro años y este niño de Brisbane es una potencia. Está inspirando una campaña increíble para crear conciencia sobre el enanismo. Ya ha pasado por varias cirugías». En ese mismo año, apareció en el reality show «Living Black», transmitido por la SBS de Australia.

El episodio siguió a Quaden y a su madre mientras se preparaba para someterse a una cirugía en su cerebro y columna vertebral. En el video, Kayla Grant, la presentadora del programa, describe a Quaden como un niño de cuatro años.

Pero al final de todo, el mensaje que dio este caso viral no debe ser olvidado.

«¡Este es el impacto del acoso! ¡Realmente no sé qué más hacer!», «Quiero que la gente sepa, padres, educadores, maestros. ¡Estos son los efectos del bullying!. Esto es lo que provoca el bullying. Por eso por favor, eduquen a sus hijos, sus amigos…», dice Yarraka en el video.

 

Nació el 13 de diciembre de 2010: tiene 9 años

En 2015 la SBS, Special Broadcasting Service, televisión pública australiana, hizo un reportaje de 20 minutos sobre el niño Quaden Bayles explicando que padecía acondroplasia, un tipo de enanismo «que afecta a 1 de cada 25,000 personas» y que el pequeño debía ser sometido a una cirugía para aliviar presión en la médula espinal . En el minuto 21:05 la cámara enfoca a la pantalla del ordenador mientras el médico explica el caso del pequeño.

Tal y como relatan, durante un chequeo rutinario, la resonancia magnética reveló que la salud de Bayles se había deteriorado y que el pequeño debía ser sometido a una cirugía en la médula espinal. Así, el neurocirujano Michael Redmond explica a la madre en qué va a consistir dicha operación.

Es aquí donde donde aparece tanto su nombre completo como fecha de nacimiento: Aaron David Quaden y «Date of Birth» (DOB): 13/12/2010. En la actualidad, el niño tiene 9 años.

Con información de: maldita.es

 


Madre de Quaden el niño víctima de Bullying, responde a rumores de que el vídeo es falso

TOMADO DE: cactus24.com.ve

«Realmente no creo que mienta sobre su edad. Solo porque haya un video de él gastando dinero y actuando como un gángster, no significa que los niños no lo molesten», dice la canción de la rapera ‘Cardi B’ que ha compartido la madre del niño.

De esta forma Yarraka Bayles, madre de Quaden, se defiende de quienes afirman que la edad de su hijo es falsa y que se trata de un actor que consigue dinero a través del engaño en las redes sociales.

Lo cierto es que la historia de Quaden ha alcanzado una gran repercusión durante la última semana y su madre ha querido zanjar el tema de un supuesto ‘fake’ de forma tajante.

Además, en uno de los vídeos que compartieron, se podía ver claramente su fecha de nacimiento en documento 13-12-2010 se puede leer, para confirmar que el pequeño Quaden tiene nueve años.

El mundo del deporte se vuelca con Quaden

Muchas han sido las muestras de cariño que el niño ha recibido. Un boxeador excampeón del mundo se ha ofrecido para enseñarle técnicas de defensa, y un equipo de rugby de Australia ha salido al terreno de juego capitaneado por el propio Quaden antes de la disputa de un partido.

«Él (Quaden) dijo que iba a pasar del peor día de su vida al mejor día de su vida, así que creo que eso lo resume perfectamente.» explicó Yarraka Bayles y dijo que es consciente de los riesgos de hacer público el vídeo, y que la prioridad es el bienestar del pequeño de 9 años.

Yarraka Bayles dice que lo hizo para alertar al mundo sobre los efectos del acoso escolar o bullying lo que considera un asunto urgente a nivel internacional. «Hay demasiada gente que sufre en silencio y mi corazón está con las familias que ya han perdido a sus hijos por el acoso. Han sido demasiados y es algo que debe ser abordado, es una crisis internacional y requiere atención urgente», relató en un video publicado por el portal web Euronews.

Aseguró que «los intentos de suicido son muy reales y la gente no lo entiende. Además ser un niño aborigen con discapacidad es un arma de doble filo te discriminan por racismo y también por la discapacidad así que es muy duro pero también es fortalecedor, ha reunido a toda una familia, nos ha fortalecido.»

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: «Que alguien me mate»: niño con enanismo, en estremecedor video luego de matoneo – Rimix Radio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE