Connect with us

Vida

Sí, en 2020 la manicura francesa será tendencia (pero no como imaginas)

Foto © Jonathan Daniel Pryce

POR ANA GÁNDARA.

Esta clásica técnica da un giro completo (y literal) con el que abraza el ‘nail art’ más minimalista mientras, de paso, acepta una mayor variedad de colores

Una de las principales tendencias en materia de esmaltes que vuelve con fuerza para el año 2020 es la clásica manicura francesa. Sí, esa técnica caracterizada por la máxima naturalidad, que consiste en pintar las uñas de un rosa muy similar al original y coronarlo con la punta blanca. Muchas celebrities, como Kendall JennerBella Hadid o Beyoncé, la han ido recuperando durante los últimos meses, allanando el camino para que el resto de las mortales nos apuntemos durante la primavera/verano 2020. Pero teniendo en cuenta que esta tendencia tendrá que convivir con el reinado del nail art, no es de extrañar que ambas se hayan unido para crear una nueva versión que combina el esmaltado artístico en clave minimalista con una vuelta de tuerca de las claves que normalmente se relacionan con la francesa.

TOMADO DE: vogue.esResultado de imagen para vogue.es

Echando un vistazo por las cuentas de Instagram de diferentes nail artists y salones especializados, no es difícil encontrar muchos ejemplos de la tendencia a la que nos estamos refiriendo. Se trata de un tipo de diseño que se caracteriza por emplear esa base en un rosa muy natural y completarla con otra tonalidad, normalmente en un tono más llamativo o con un acabado metalizado, pero pintada rodeando el borde de la cutícula. De esta manera, se crea un nail art muy minimalista y sencillo de emular que, además, ofrece diferentes combinaciones de color.

Es verdad que si atendemos a la definición literal de ‘manicura francesa’, podría dar la impresión de que no tiene nada que ver con esta nueva tendencia, pero en realidad son creaciones que tienen más en común de lo que parece en un primer momento. Primero, porque ambas parten de una base en un pálido rosa, ideal para las que buscan un estilo más clásico y libre de riesgos. Y, en los dos casos, ambas llevan una fina línea en otra tonalidad, aunque en lados opuestos de la uña, de ahí que hayamos bautizado a la tendencia como ‘manicura francesa a la inversa’. De hecho, en Instagram se pueden encontrar más ejemplos bajo el hashtag #reversefrench.

El hecho de que el detalle de otro color vaya situado en el nacimiento de la uña aporta también un toque de discreción, mientras que realizado en la punta, se convertiría en una manicura mucho más llamativa y, por lo tanto, no tan apta para minimalistas. Además, nos da la opción de abandonar el blanco habitual para jugar con diferentes tonalidades y acabados, como el dorado, el glitter o incluso delicados detalles dibujados, como es el caso de la versión punteada del salón madrileño Be Boo.

El único punto a tener en cuenta es que es un poco más complicada de realizar -y es mejor asumir desde ya que te pintarás por fuera en el intento-, por lo que es mejor contar con alguna brocha un poco más pequeña de lo que es habitual en los esmaltes para poder aplicar el producto con mayor precisión. No obstante, si buscabas una iniciación sencilla y sutil al nail art -o un toque para refrescar tu manicura básica de siempre-, era esta.

Manicura en casa

VER FOTOS

10 FOTOS

10 productos para hacerte la manicura en casa

Un taco pulidor (de toda la vida); una mascarilla nocturna para blanquear las uñas, la lima que de verdad funciona… ¿Se te ocurre un plan mejor?

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE