Connect with us

Nacionales

Este será el recorrido de las marchas en Cartagena este 28N

La marcha tendrá como punto de encuentro la India Catalina. //Foto: Julio Castaño Beltrán.

Las centrales obreras, pensionados, organizaciones sociales y estudiantes en Cartagena no cesan las manifestaciones contra el llamado ‘paquetazo’ de Iván Duque, que contempla la reforma laboral y pensional que tramita el Gobierno Nacional, entre otras exigencias.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

“Con este gobierno no vemos ánimos de diálogo, por eso se rompió la mesa y los compañeros se levantaron, porque el presidente y su equipo presentaron propuestas indecentes a la Comisión Nacional de Paro, entonces la lucha continúa, los esperamos a todos”, manifestó Gil Alberto Franco, presidente de la CUT Bolívar.

Tras una masiva manifestación en la mañana de hoy 27N, las organizaciones en la ciudad extendieron una nueva convocatoria para este jueves 28N, cuando se cumple una semana de paro nacional.

Mañana estaremos concentrados desde las 5 de la tarde en la plazoleta de la India Catalina, allí haremos una gran movilización con todos los sectores sociales de Cartagena”, afirmó Gil Alberto Franco, presidente de la CUT Bolívar.

Pese a que se han escuchado voces de que la marcha se tomará la entrada de Bocagrande, seguirá a El Laguito y Castillogrande, el secretario del Interior, José Carlos Puello Rubio, manifestó que luego de una mesa de trabajo se concluyó que eso no es posible, aunque se garantizará la protesta como dispone la ley.

No es posible permitir el ingreso a Bocagrande por circunstancias de movilidad que afectan directamente a realizar un plan de contingencia de cualquier índole, además de que se están interviniendo algunas vías, lo que complica aún más la situación”, dijo.

A través de un documento con las conclusiones de la mesa, agrega que la solicitud se niega ya que “se verían afectadas las instituciones de salud, la movilización de las personas que utilizan Transcaribe, y también por la ubicación de la Base Naval y el Batallón de Infantería de Marina en este sector, teniendo en cuenta su naturaleza de defensa nacional”.

Así las cosas, el recorrido autorizado por las autoridades comprende desde la India Catalina, tomando la avenida Venezuela, hasta llegar a la Plaza de la Paz.

Sábado 30 de noviembre

Tras un descanso de marchas, el sábado, a partir de las 9 de la mañana, se realizará una concentración de organizaciones en el Centro Recreacional Napoleón Perea, se presume que ese día se coordinarán nuevas movilizaciones sociales.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE