Connect with us

Nacionales

Semana Santa sin procesiones y misas a puerta cerrada, nuevas medidas

No habrá procesiones en Semana Santa. FOTO CAMILO SUÁREZ

VANESA RESTREPO |

Como parte de las medidas preventivas tomadas para evitar el contagio de coronavirus, la arquidiócesis de Medellín anunció este miércoles que durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria tomará medidas especiales de protección para sus fieles, que incluyen la celebración de misas a puerta cerrada y la suspensión de las tradicionales procesiones de Semana Santa.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El arzobispo Ricardo Tobón hizo un llamado a no caer en el pánico de acaparar bienes y víveres, y a atender las instrucciones dadas por las autoridades para evitar que la situación empeore.

Así mismo, reportó que las iglesias de la arquidiócesis celebrarán misas a puerta cerrada mientras pasa la emergencia. “Se celebran por las intenciones de todos, con un pequeño grupo de personas que cada párroco determinará y sin superar de ninguna manera el número permitido por las autoridades”, dijo.

Aclaró que las iglesias abrirán algunas horas al día pero solo para permitir espacios de oración individuales, y que mientras eso ocurra se extremarán los protocolos de limpieza.

Los matrimonios y exequias también se celebrarán a puerta cerrada, con “reducidísimo número de invitados” y sin la presencia de adultos mayores de 70 años.

Las confesiones se permitirán pero en espacios abiertos del templo y solo se llevará comunión a los enfermos graves.

Otras actividades religiosas como las catequesis, peregrinaciones, encuentros, grupos de arquidiócesis, vicarías y parroquias también se pospondrán para fechas que se confirmarán una vez se supere la emergencia de salud.

Así será la Semana Santa

Respecto a la Semana Mayor que los católicos celebran entre el 5 y el 11 de abril, la Arquidiócesis ordenó prohibir las procesiones y suspender las expresiones externas que incluyen visitas a monumentos y sepulcros.

A la misa crimal, en la que se bendicen los óleos, solo podrán asistir los sacerdotes.

El triduo pascual, que reúne las principales celebraciones de la semana (última cena, pasión y muerte, vigilia pascual) se celebrará en cada parroquia a puerta cerrada y por medios virtuales, con un pequeño grupo de fieles que no exceda lo permitido por las autoridades.

Monseñor Tobón hizo un llamado a mantener la oración desde el hogar, y a cumplir con la eucaristía dominical siguiendo las transmisiones de televisión y haciendo buenas obras.

“La semana santa se celebrará en espíritu y en verdad más que con manifestaciones exteriores”, apuntó.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE