Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sellan 14 IPS en el municipio de Soledad, Atlántico: estaban sin permisos

Las secretaría de Salud del Departamento del Atlántico y del municipio de Soledad sellaron 14 IPS en esa población porque no cumplían con los requisitos de ley

Las secretarías de salud del Departamento y del municipio hicieron el procedimiento porque no estaban cobijadas por la ley.

La Secretaría Departamental del Atlántico y la Secretaría de Salud de Soledad, durante el desarrollo de operativos mancomunados, sellaron a 14 IPS que estaban prestando servicios en esa población sin cumplir con los requisitos de ley.

TOMADA DE: https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

En el comunicado se informa que se solicitó la revisión de habilitación legal de las IPS que operan en el municipio y encontraron que 14 IPS no cumplían con los requisitos de ley; “por tal motivo se procedió al sellamiento de las instituciones prestadoras de salud, siendo mayoría establecimientos odontológicos y ópticas”. Lea aquí: Yina Paola Ariza Julio: la mujer número 36 asesinada este año en Atlántico

La Secretaría de Salud de Soledad, aclara que, en ejercicio de sus funciones de Inspección y Vigilancia y demás facultades conferidas por las Leyes 100 de 1993, 715 de 2001, 1122 de 2007, 1438 de 2011 y en el Decreto 780 de 2016, realiza de manera permanente búsqueda activa de los prestadores de servicios de salud que operan en la jurisdicción, “en razón a ello, durante las jornadas, se detectaron 14 prestadores con presuntas irregularidades”.

La Secretaría de Salud de Soledad, aclaró que la medida busca proteger los derechos de los usuarios y asegurar que los servicios de salud prestados cumplan con los estándares establecidos por las autoridades competentes.

“Se ha brindado acompañamiento a los delegados para el sellamiento de estas IPS, las cuales presentan irregularidades al no contar con el permiso de prestación de servicio, ni infraestructura adecuada conforme a la normatividad vigente para atender a la población que así lo requiere”, aseguró, Edison Barrera Reyes, secretario de Salud de Soledad.

El funcionario agregó que es prioridad para la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval Ibáñez, “que los habitantes del municipio reciban una atención en salud de calidad, con todas las garantías que la ley y la forma estipulan para tal fin”.

Barrera Reyes, sostuvo que en esta oportunidad se encontraron 14 IPS que no estaban inscritas en el Registro Especial de Prestadores de Salud, “pero estaban prestando el servicio a la comunidad. Esta es una falta que se puede calificar como grave, porque el Registro Especial de Prestadores les garantiza a los usuarios calidad en la prestación del servicio”. Siga leyendo: Ojo al dato! Estas poblaciones del Atlántico estarán sin luz este viernes

El funcionario dijo que en esta oportunidad, en conjunto con la Secretaría de Salud Departamental del Atlántico, se sellaron 14 IPS, “pero en lo que va del año llevamos 30 cerradas. Y seguiremos haciendo visitas para garantizar que la calidad del servicio que se le presta a los soledeños, sea el mejor”.

Reiteró que Ley 100 de 1993, 715 de 2001, 1122 de 2007, 1438 de 2011 y en el Decreto 780 de 2016, se establece que “es obligatorio que una institución prestadora del servicio debe tener un registro que dice REP, pero que para recibir el crédito se tiene que presentar una serie de documentos y recibir unas visitas formales de la Secretaría de Salud que garantice que se está prestando un buen servicio y en condiciones higiénicas óptimas”.

 

Related posts

Apareció, sana y salva, Karina Rivas, líder afro que estaba reportada como desaparecida

PaisaEstereo

Video: mujer se salvó de ser asesinada por su pareja en un ataque de celos

PaisaEstereo

La identidad de las víctimas y otros detalles del volcamiento del bus en San Luis

PaisaEstereo