Secuestran a un empresario en Miranda, Cauca

Un empresario de 44 años de edad, identificado como Floriberto Díaz Díaz, fue secuestrado en las últimas horas. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

En el municipio donde el presidente de la República, Iván Duque, realiza un consejo de seguridad, fue privado de la libertad un hombre. Las autoridades buscan a la víctima.

Un empresario de 44 años de edad, identificado como Floriberto Díaz Díaz, fue secuestrado en las últimas horas en zona rural del municipio de Miranda, Cauca, el poblado en el que el presidente de la República, Iván Duque, realiza hoy un consejo de seguridad.

El ciudadano, propietario de varias estaciones de servicio en la zona, fue interceptado por sujetos desconocidos en la vereda Guatemala, en la salida al municipio de Corinto.

Al parecer, los delincuentes abordaron a la víctima y la condujeron hacia las veredas El Crucero y La Secreta, donde se realizan fuertes operativos de las Fuerzas Militares, la Policía y la Guardia Indígena.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía Ferrero, dijo que con el Gaula Élite atienden la situación con apoyo de helicópteros que sobrevuelan la zona con el fin de localizar cuanto antes a la víctima.

El oficial explicó que una vez conocieron de los hechos se activó un plan candado en todas las vías terciarias y caminos que conducen a la cordillera, para cerrar el paso a los delincuentes y rescatar al empresario.

Los familiares del afectado se trasladaron hasta el municipio de Santander de Quilichao para instaurar la denuncia ante las autoridades competentes.

Es de recordar que el presidente de la República, Iván Duque, se desplazó este martes a esa zona con el fin de presidir un consejo de seguridad ante la ola de violencia que se ha registrado en las últimas semanas.

Compartir: