Secretaría de Transparencia le pone el ojo a Minesa

El 23 de abril se conoció un video donde la junta directiva de Minesa hablaba de un presunto plan de desplazamiento forzado para un proyecto de explotación en el Páramo de Santurbán. Foto: Colprensa

Habrá marchas para pedir a las autoridades ambientales que no se otorgue la licencia que solicitó Minesa para un proyecto de explotación en el Páramo de Santurbán.

Redacción W Radio.
La Secretaría de la Transparencia de la presidencia de la República le notificó a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) que acompañará en una vigilancia especial el proceso de la licencia ambiental que solicitó Minesa para un proyecto de explotación en el Páramo de Santurbán.

TOMADO DE: wradio.com.co

El acompañamiento se suma al que ya está haciendo la Procuraduría y la Contraloría General de la República, tras el video que se conoció el pasado 23 de abril donde la junta directiva de la minera hablaba de un presunto plan de desplazamiento forzado.

A esta hora, Camilo Ernesto Jaimes, secretario de Transparencia Encargado, se reúne con el director de la Anla, Rodrigo Suárez Castaño, para analizar si hay lugar a tomar medidas especiales en torno a la vigilancia de la licencia que solicitó Minesa.

Además, esta tarde hay marchas programadas para pedir a las autoridades ambientales que no se le otorgue dicha licencia.

Compartir: