Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Secretaría de Desarrollo Social beneficia a 14 familias con sillas de ruedas en Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Andrés Vizcaíno Villa

La labor realizada tiene como propósito mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad en la ciudad.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa de Discapacidad, ha entregado durante el primer semestre del 2024, un total de 14 apoyos técnicos (sillas de ruedas) a personas con discapacidad en la ciudad, labor hecha con el propósito de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de esta población, la de sus familias y cuidadores.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con el proyecto de inversión social, “Asistencia en la gestión social integral y articuladora por la protección de las personas con discapacidad, su familia y/o cuidador”, el Distrito ha entregado hasta la fecha 3 sillas ruedas de tipo neurológico y 11 de tipo estándar para un total de 14 ayudas técnicas entregadas.

Esta iniciativa ha logrado beneficiar a: 2 menores de edad, 2 jóvenes y 8 adultos mayores que han sido caracterizados y focalizados en diferentes espacios de socialización de la oferta institucional de la Secretaría de Desarrollo Social, o atendidos por medio de solicitudes enviadas al programa de Discapacidad, de la misma entidad, mediante las distintas ventanillas únicas ubicadas en el Distrito.

Los barrios donde se ha realizado entrega de sillas de ruedas a población priorizada son: Colombiatón, Bicentenario, Los Alpes, Olaya Herrera, Villas de Aranjuez, entre otros. Además, en los corregimientos de Bayunca y Arroyo Grande.

Es de destacar, que el Gobierno Distrital tiene como misionalidad trabajar en diferentes estrategias que atiendan las necesidades de las personas con discapacidad, enfocándose en reducir brechas sociales y promover la igualdad de oportunidades para su plena inclusión, tal como se establece en el Plan de Desarrollo “Cartagena, ciudad de derechos”, Línea Estratégica: Seguridad Humana.

Related posts

Cierran pabellón en cárcel de Barranquilla: ‘Kiko’ Gómez, entre los trasladados

admin

En Bello y Envigado se inició venta de licor en bares y restaurantes

admin

Susto en el Norte: atracaron a seis comensales en restaurante de Copacabana

admin